Nacional

PRI no está muerto, le arrebata al PAN alcaldía de Monterrey

on

Monterrey 27 de diciembre de 2018.- El priista Adrián de la Garza recibió su constancia de mayoría en la Comisión Municipal Electoral, que lo acreditan como alcalde electo del Municipio de Monterrey.

Llegó a la sede electoral arropado por decenas de seguidores, el virtual ganador de la elección extraordinaria, celebrada el pasado 23 de diciembre, dijo que iniciará lo más rápido posible la transición de Gobierno.

De la Garza alcanzó 128 mil 015 votos, que representa el 41 por ciento, mientras su adversario, el panista Felipe de Jesús Cantú, alcanzó 122 mil 093 votos, que equivalen al 39.31 por ciento. La diferencia fue 5 mil 922 votos, lo que representa 1.91 por ciento.

El ahora alcalde electo calificó el triunfo de la paz, la tranquilidad y la seguridad.

Con la victoria de Adrián, el PRI logró acomodar 19 reguidurias y dos sinducadurias, mientras que el PAN logró integrar seis cargos en el Ayuntamiento regio.

“Es un proceso que le da muchísima más certeza, en donde se cuidó muy bien la cadena de custodia, en donde se cuido muy bien la instalación de las casillas, en donde se cuidaron de alguna manera los paquetes.

Hoy en este proceso electoral no se perdió ni un solo paquete electoral, todos llegaron, y además de eso, se contó la mitad de la elección voto por voto, y eso le da total certeza a la elección”, dijo el priista.

Fuente: reporteindigo.com

error: Contenido protegido!!!