cost of tamoxifen in ireland buy periactin cheap finasteride walmart price girl viagra buy

Comunidad

Proyecto de Ley de Ingresos 2015 para Tijuana

on

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, presentó ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015, con el cual se busca captar más recursos para programas comunitarios de mayor impacto

Mexicali B.C. (Redacción) 3 de diciembre de 2014.- La actual situación económica de los tijuanenses, las crecientes necesidades sociales y el estado de las finanzas públicas, requieren que el Ayuntamiento de Tijuana sea más eficaz en la recaudación y gestión de recursos, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, al presentar el proyecto de Ley de Ingresos 2015 ante el Congreso del Estado.

En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo, Astiazarán Orcí aseguró que para el 2015, el gobierno de la ciudad busca captar recursos para la creación de más programas de beneficio comunitario y para la ejecución de obras importantes.

“Con la política fiscal de la iniciativa de Ley de Ingresos 2015, queremos incrementar los recursos captados del Impuesto Predial sin lesionar la economía de los ciudadanos; estimular a los contribuyentes cumplidos; fortalecer las finanzas del Ayuntamiento; contar con recursos para la ejecución de obras; y lograr mayor prestación de servicios de impacto económico y social para la ciudadanía”, detalló el primer edil.

Entre los programas y proyectos de obra social, comunitaria, de infraestructura y de prestación de servicios que el Ayuntamiento implementará en el año 2015, gracias a las contribuciones municipales, el alcalde Jorge Astiazarán destacó los siguientes ante los diputados estatales:

 

  • Atención del rezago económico y social de la población en las Delegaciones Municipales, disminuyendo los índices de pobreza emitidos por el CONEVAL.
  • Fortalecimiento del proyecto de infraestructura del Sistema Integral de Transporte de Tijuana.
  • Equipamiento al cuerpo de Bomberos Tijuana, para atender de manera oportuna situaciones de emergencia de la población.
  • Incremento de Gastos de Orden Social, como apoyos educativos, de alimentación, materiales de construcción, gastos funerarios y de transporte.
  • Adquisición de Equipo Recolector de Basura.
  • Impulso al desarrollo regional a través del Programa de Cruce Ágil Fastlane.
  • Apoyos a personas discapacitadas, con los ingresos derivados de multas a invasión de espacios públicos para personas con discapacidad.

La iniciativa de Ley de Ingresos 2015 para la ciudad de Tijuana -presentada esta tarde-, contempla un total de 5 mil 207 millones 964 mil 572 pesos en ingresos. Cabe destacar que son 400 millones de pesos menos de lo esperado, debido a que no se incluyen tres fondos de orden federal que serán incorporados mediante de una modificación presupuestal automática, una vez que se obtengan las asignaciones correspondientes en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, autorizado por el Congreso de la Unión.

En la sesión, el alcalde Jorge Astiazarán explicó de manera detallada los aumentos y reducciones considerados para los rubros de Impuestos, Derechos, Productos, Aprovechamientos, Participaciones Federales, Estatales y Extraordinarias. En total, se prevé un déficit presupuestario de 133 millones de pesos -diferencia entre los proyectos de Ingresos y Egresos-, mismo que será subsanado con un programa de ahorro sustancial del gasto corriente del Ayuntamiento, que entrará en vigor en año 2015.

A esta comparecencia también asistieron los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Administración y Finanzas, José Mojica Moreno; así como la mayoría de los regidores que integran el Cabildo de la ciudad.

Recommended for you