18 de abril de 2024

Durante la visita de la comitiva de la Embajada Francesa, cinco empresas de servicios se manifestaron interesados por invertir y desarrollarse en Tijuana

Tijuana B.C. (Redacción) 12 de diciembre de 2014.- Con el fin de estrechar los lazos de amistad e intercambio económico entre Tijuana y Francia, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió -en visita de cortesía- a la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière.

Durante la reunión -realizada en la Sala de Juntas de Presidencia-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que a México y Francia los une la cultura que han compartido a través de los años de amistad.

“Reconozco la capacidad de Francia no solamente en el aspecto gastronómico y cultural, sino también por su tecnología. Seguramente, Tijuana va a ser una ciudad de oportunidades para las empresas francesas inviertan y se desarrollen. Además, estamos junto a California, el estado económicamente más fuerte de los Estados Unidos y somos el sitio más cercano a Asia”, refirió el primer edil.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, reconoció que la ciudad cuenta con una amplia gama cultural, por lo que la hace atractiva para la inversión extranjera, además de ser una región pujante, con crecimiento y necesidades de infraestructura.

De igual manera, la embajadora Maryse Bossière, mencionó que Tijuana es una ciudad que ofrece muchas oportunidades, además de estar abierta a la inversión extranjera; es por eso, que se encuentran presentes cinco empresas francesas interesadas para establecerse en la frontera, ya que la tecnología que manejan es muy avanzada en los diversos ámbitos.

Posterior a la reunión, la comitiva francesa encabezó el evento denominado ‘Francia Innovan: Francia y Baja California (Innovación, Gastronomía, Industria y Tecnología)’, en la cual se realizó una presentación de las bondades y oportunidades que ofrecen.

Al encuentro asistieron el director de Promoción Económica de la Sedeti, Gilbert Ulloa Arias; el subsecretario de promoción económica del Estado, Juan Antonio Martínez Zaragoza; el cónsul honorario de Francia en el Estado, Fernando Padilla; el presidente de la Cámara franco-mexicana de Comercio e Industria, Alfred Rodríguez; el jefe del Servicio Económico de la Embajada de Francia en México, Thierry Frayssè; y el director de Relaciones Internacionales de la Región Champagnes-Ardennes, Calude Poulet; entre otras personalidades.