plavix drug prices accutane purchase canada buy kamagra tablets uk cialis daily use buy online

Política

Siguen sin recibir su pago en el Poder Judicial

on

Antonio Maya/EBC

Tijuana BC 2 de enero de 2019.- La falta de pago a los empleados del Poder Judicial por parte del gobierno estatal provocó que el Servicio Médico Forense (Semefo), no este dando servicio en Tijuana y Mexicali por la mañana ya que el Sindicato de Burocratas de Baja California tiene bloqueado el edificio desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

El secretario de patrimonio del Sindicato de Burócratas de Baja California, Eduardo Aguilar, informó que se están manifestando desde el pasado 31 de diciembre en el Semefo debido a la falta de pago de 25 días de aguinaldo Además de que el próximo 4 de este mes el gobierno del estado tendría que pagar la catorcena que les corresponde.

Estimó que en la entidad son alrededor de 500 empleados del Poder Judicial los que se encuentran sin el pago de su aguinaldo, de los cuales en Tijuana son 217 a los que se les adeuda.

Comentó que en caso de que el gobierno del estado no les dé una pronto solución, será el secretario general del sindicato, Arturo Gutiérrez, en conjunto con los trabajadores los que den a conocer las medidas a tomar entorno a la falta de pago.

En la entrada del edificio se puede apreciar a personas haciendo fila en espera del cuerpo de sus familiares, pero debido al paro de labores en el Semefo por la manifestación no ha sido posible el reconocimiento o entrega de los cadáveres.

Por su parte el Director del Servicio Médico Forense en Baja California, César González vaca, afirmó que el Semefo es  ajeno a la manifestación que los empleados del poder judicial iniciaron el pasado 31 de diciembre ya que dijo estar en la mejor disposición de trabajar en cuanto se les permita el acceso.

Comentó que en estos dos primeros días del año en Tijuana se han reportado cuatro personas muertas, por lo que solicitaron apoyo a las funerarias para resguardar los cuerpos, en lo que se les permite la entrada a las instalaciones del Semefo.

Apuntó que en las funerarias no se están realizando las autopsias debido a que no cuentan con las condiciones que se requieren para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

Fuente: enlineabc.com.mx

error: Contenido protegido!!!