Política

Sosa Olachea presenta renuncia como Secretario De Seguridad Pública Del Estado; “Kiko” Vega solicitó su renuncia

on

Es señalado de formar parte de la red de corrupción que despojaban casa a derechohabientes del Infonavit.

Mexicali BC 11 de marzo de 2019.-Gerardo Sosa Olachea presentó este lunes su renuncia al cargo de secretario de Seguridad Pública del Estado, el cual ocupaba desde octubre de 2017, cuando sustituyó a Daniel de la Rosa Anaya, quien permaneció en ese puesto durante 10 años.

Aunque no se ha dado a conocer oficialmente, HIPTEX ha confirmado que Sosa Olachea presentó su renuncia a solicitud del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, luego que el ahora ex titular de la SSPE se encuentra involucrado en la red de que opera en la entidad para despojar de viviendas a derechohabientes del Infonavit.

Sosa Olachea habría participado en esta red de corrupción en su calidad de notario público, en su tiempo cuando fue presidente del Colegio, y que involucra además a actuarios y jueces del Poder Judicial, así como policías ministeriales y municipales que han participado en estos actos irregulares y hasta ilegales.

Apenas la semana pasada la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado hizo eco de las denuncias ciudadanas sobre el despojo de viviendas exhibidas en medios de comunicación para crear una comisión que investigue esta situación.

Fuentes del Gobierno del Estado, precisaron que la renuncia de Sosa Olachea, no está vinculada con su actuación como titular de la SSPE.

Este lunes, el periodista Sergio Anzures publicó  en su columna Ajedrez Político, que igualmente a Antonio Araiza, director del Registro Público de la Propiedad, dejar su cargo ante los señalamientos que enfrenta por el caso del despojo de vivienda a derechohabientes del Infonavit.

Con informacion de hiptex.com.mx

Boletín oficial de Gobierno del Estado

POR CUESTIONES DE SALUD, PRESENTA RENUNCIA GERARDO MANUEL SOSA OLACHEA COMO

 SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

Gerardo Manuel Sosa Olachea presentó a principios del mes su renuncia como Secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California, para atender cuestiones relacionadas a su salud, la cual se ha visto mermada desde el mes pasado.

Expuso que “solicité al Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid aceptara mi renuncia por cuestiones de salud, quien decidirá lo conducente al respecto, toda vez que se ha afectado mi actividad por haber dejado mi tratamiento, y desde que asumí el cargo hace 16 meses, he trabajado con una agenda intensa, por la cual he descuidado mi salud”.

Indicó que de 2007 a 2009, tuvo tratamiento de quimioterapia de linfomas en la garganta, quedando controlado por completo en 2010.

“Agradezco la confianza del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid para desempeñar tan importante cargo, el cual he desempeñado con honorabilidad, siempre buscando el bien común de los ciudadanos de Baja California”, señaló.

Por ultimo, expuso que “se me ha preguntado sobre acusaciones de notarios, a lo cual he respondido y sostengo que tengo cuatro años con una licencia, motivo por el cual llevo ese tiempo sin ejercer mi actividad como notario público”.

 

error: Contenido protegido!!!