Política

URGE QUE GOBIERNO ESTATAL PAGUE DEUDA QUE TIENE CON ISSSTECALI: ORTIZ AMPUDIA

on

Tijuana BC 27 de marzo de 2019.-El regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia señaló que el personal médico del Issstecali no puede continuar trabajando con las serias carencias que tiene para atender la salud de los derechohabientes. 

Mencionó que ha tenido contacto con médicos, enfermeras y pacientes de la institución quienes están preocupados por la falta de insumos básicos que garanticen el que se pueda brindar un buen servicio.

“Desde hace 3 sexenios se ha estado batallando en la institución; hago un llamado al gobernador para que dote de los recursos que se le deben a Issstecali por parte del estado por concepto de las cuotas que pagan los trabajadores con derecho a los servicios. Y que el sindicato funja como eje de alivio a los trabajadores”, expresó.

El edil hizo un exhorto para que el presidente municipal pugne ante el gobierno estatal para que pague la deuda que tiene con la institución de salud.

Refirió que la crisis en el Issstecali ha sido causa de que se encuentren suspendidos los tratamientos oncológicos y la realización de algunas cirugías, por la falta de recursos para la compra de los insumos necesarios.

Es urgente, añadió, que antes de que termine la administración de Francisco Vega de Lamadrid se trabaje para dejar finanzas sanas en la institución de salud.

error: Contenido protegido!!!