voltaren emulgel buy online buying promethazine with codeine in mexico buy ciprofloxacin 500 mg dublin bus to artane shopping centre arimidex cheap online suhagra 100mg price in india

Opiniones

AMEBA – ¿Quién pagará la Hipoteca?

on

“La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.”

Woody Allen

¿Quién pagará la Hipoteca?

La casa es grande, de amplios espacios, techos altos, de un blanco pulcro en el que parece que ni un niño ha posado sus manos manchadas de chocolate o ha pintado en ella una obra maestra con crayolas. Quizá un experto pueda decir que está decorada con muy buen gusto; yo en lo personal la veo  decorada con demasiada opulencia. El horno no está para bollos, dicen por ahí, y saber que nuestra Primera Dama tiene una mansión de 87 millones de pesos que no se sabe si paga en abonos o con su crédito Infonavit, en tiempos de gasolinazos siempre generará suspicacias. Sobre todo en un país donde millones viven en pobreza extrema y cuando según cálculos, publicados en el portal Aristegui Noticias, para hacerse de una casita así habría a que dar un 30 % de enganche ( 26 millones de pesos), un pago mensual de $790 mil pesos y comprobar un  ingreso de unos $1.6 millones de pesos.

Varias dudas me asaltan al tratar de hacer cuentas y ver las fotos de la mansión de Angélica Rivera: ¿Tan bien le pagaban en Televisa?… ¿Hacia trabajitos por fuera?… ¿cómo le hizo si ya hace rato que no trabaja?… ¿Dónde compraría la mesa de centro que tiene en la sala?… ¿Dónde guardan los calzones?… ¿No hay libreros porque serían espacio muerto?…pero la principal… ¿Quién pagará la Hipoteca?

Duda razonable.

Porque surgen los nombres: Primero dijeron que ella, con sus ahorros de toda la vida (incluyendo los domingos que le daban de chiquita) había forjado su patrimonio. Después que estaba a nombre de uno de los principales contratistas del Gobierno; luego en Televisa dijeron que ellos se la habían traspasado como un incentivo por los extraordinarios momentos que nos regaló en “Destilando Amor”. El caso es que nada termina por aclararse y el pendiente que nos queda es que como siempre, terminen pasándonos a nosotros la hipoteca.

Porque no sería inexacto decir que en México vivimos hipotecados. Cuando no hay que rescatar bancos hay que pagar los gastos del IFE hoy INE, de la Cámara de Diputados, del Senado (incluyendo sus viajes y viejas), del nuevo avión Presidencial, los sueldazos de los jueces de la Suprema Corte, la pensión a los ex-presidentes y un largo etcétera. Y si las cosas funcionaran como un engranaje bien aceitado, el escandalo no lo sería tanto. Pero pagar todo lo anterior en un país donde ni INE, ni diputados, ni senadores, ni la Suprema corte funcionan, y donde  a los ex-presidentes los tenemos nomas de adorno, tales gastos solo resultan ofensivos. Y si a esto le sumamos una casita en las Lomas, no nos va a alcanzar el presupuesto.

Y es en estos casos cuando la ausencia del sentido común en los políticos es como gasolina en una hoguera.

¿Quién pagará la hipoteca? Es una pregunta valida en estos momentos en que todo se desmorona y mientras el país es un hervidero entre la violencia, la injusticia, la pobreza extrema, y la mala educación. Y porque con el estado de las cosas, quizá la mansión será lo más barato que terminemos por pagar.

Saul Mendoza

www.facebook.com/AMEBATJ

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!