Nacional

Autoridades van con todo sobre falsos periodistas

on

Tijuana BC 17 de diciembre de 2018.- Son autoridades federales y de la Oficina Federal de Investigación (FBI) por sus siglas en inglés, quienes llevan las investigaciones pertinentes en torno a la recién destapada red de falsos periodistas extorsionadores que operan desde hace muchos años en esta ciudad fronteriza del Estado Baja California.

De acuerdo al número de caso 0204/2018/55438 Elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron en flagrancia- a José Santiago “N” (a) “El Pepe”, un falso periodista que esperaba el pago de cien mil dólares para no realizar una campaña negra en contra de un empresario de la localidad.

Al sujeto que se hace pasar como periodista le fueron encontrados diversos aparatos de comunicación en donde guardaba una larga lista de audios, videos así como llamadas y mensajes de texto dirigidos a un grupo de por lo menos 12 comunicadores  que ya son investigados y en breve podrían ser llamados a declarar ante las autoridades correspondientes.

El modo en que operaba esta banda de delincuentes, era entrar en contacto con las víctimas, después de que en algunas páginas supuestamente informativas y comentarios en algunas columnas se les atacaba, involucrándolos en supuestos actos delictivos y con acusaciones que nunca comprobaban.

Saúl Omar “N”, cómplice señalado como tal por los denunciantes, es investigado por las autoridades, al tratarse de quien según esto, se encarga del manejo de la información en los portales adquiridos para la extorsión; El Tijuanense (Saúl Omar), El Diplomático (Saúl Omar), y otras como el blog personal de “Búsquedas de Google” que maneja Alejandro “N”.

Ante esta nueva “modalidad” de “crimen organizado”. Varias de las víctimas han entrado en contacto con las autoridades tanto de México como de Estados Unidos, siendo estas últimas quienes determinaron que se trata de  narco-menudistas metidos a “periodistas” y que están vinculados a la extorsión, además de traficar con armas, autos robados y licor.

error: Contenido protegido!!!