Pluralidad Sexual

Busca diputación federal alcalde gay de Fresnillo

on

México D.F. (Agencias) 20 de enero de 2015.- Benjamín Medrano, el primer Alcalde declarado gay en el País, anunció que buscará una diputación federal en las elecciones del 7 de junio.

Ayer solicitó licencia para dejar el cargo como Edil de Fresnillo y asegurar su postulación por el PRI en el Distrito de Fresnillo y, después, dijo, intentar ser Gobernador de Zacatecas.

De llegar a la Cámara de Diputados, dijo, promoverá iniciativas para que se reconozcan derechos plenos a la comunidad gay en México.

“Los homosexuales deben dejar de ser considerados como un grupo minoritario y vulnerable, somos una comunidad de las que más trabaja y que más genera prosperidad”, explicó.

Medrano adelantó que elaborará una propuesta concreto en beneficio de la comunidad gay.

“Como legislador federal, lucharé por la inclusión total de los derechos de los homosexuales en el Código Civil federal; si bien hay estados que ya reconocen la unión entre personas del mismo sexo, aún falta mucho por hacer”, subrayó.

Seguro de ganar la curul, el Alcalde con licencia promete que desde San Lázaro ayudará a concretar el proyecto del Presidente Peña Nieto.

“Quiero ser Gobernador, pero antes debo seguir dando resultados como diputado federal y como lo hice en estos 15 meses al frente del Municipio.

“Fresnillo es un municipio que marca la diferencia, es el más importante del Estado y pone gobernadores”, añadió.

En septiembre de 2013, al tomar protesta como Alcalde, Medrano había prometió abrir una oficina de atención a la comunidad gay en el Municipio, pero no ha cumplido.

Fuente:elheraldogay.com/

error: Contenido protegido!!!