Internacional

Cómo Operar con el Petróleo y tener Éxito

on

Tijuana BC 17 de diciembre de 2018.- El petróleo crudo es una de las materias primas más importantes del mundo. Sin ella, sería casi imposible producir los otros productos a escala. Cada día se consumen más de 100 millones de barriles de petróleo en todo el mundo. Al precio actual, este crudo vale más de 6.000 millones de dólares. La tecnología ha hecho posible que la gente comercie con petróleo cuando lo desee. Este artículo le guiará sobre cómo operar con este materia prima.

 Qué mueve el precio del petróleo

Para convertirse en un comerciante exitoso de petróleo, es importante entender primero los factores que mueven su precio. Como todos los productos básicos, el aspecto más importante que afecta al movimiento es la demanda y la oferta. Cuando la oferta de un producto básico aumenta, el precio tiende a bajar. Cuando la demanda aumenta, el precio tiende a subir. Lo mismo ocurre con todos los productos financieros, como las acciones y los índices. En las acciones, cuando más gente quiere ser propietaria de una empresa, el precio de las acciones tiende a subir. Cuando más gente quiere vender acciones, el precio tiende a caer.

Hay una serie de factores que influyen en la oferta de petróleo crudo. En primer lugar, cuando los países productores de petróleo deciden recortar la producción, el resultado es que podría llevar a un suministro lento. Si deciden aumentar la producción, es probable que el precio baje. Un buen ejemplo de ello es lo que ocurrió en 2013, cuando la OPEP decidió bajar el precio del crudo en un intento de detener la producción estadounidense. Esto fue un fracaso porque los productores estadounidenses mejoraron su estructura de costes. Cuando la OPEP anunció que reduciría la producción, el precio comenzó a subir.

En segundo lugar, cuestiones geopolíticas como los conflictos en los principales países productores de petróleo podrían perturbar la cadena de suministro de petróleo. Esto, a su vez, provocaría una disminución de los suministros. Tercero, cuando hay un incendio en una refinería grande, podría afectar el precio. Otros factores son las condiciones climáticas, los embargos petroleros y las sanciones.

Cómo Operar con Petróleo

Después de entender los principales factores que afectan el precio del petróleo crudo, ahora es importante que usted entienda cómo operar con el producto. Primero, usted necesita tener una cuenta con un corredor en línea que ofrezca futuros sobre el crudo WTI y el crudo Brent. Estos son los dos puntos de referencia más comunes del petróleo.

En segundo lugar, usted debe leer ampliamente para que pueda entender la situación actual del mercado del petróleo. Una buena manera de hacerlo es buscar noticias sobre el petróleo en los principales sitios web de negocios como Bloomberg, Wall Street Journal y Financial Times. Tomarse el tiempo para leer las noticias recientes le ayudará a entender los principales temas en el mercado del petróleo. Lo más importante es que debe prestar mucha atención a los números de inventario, que son publicados por la EIA y la API todos los miércoles y jueves.

Tercero, usted debe dominar el arte del análisis técnico. Esto se debe a que el análisis técnico le ayudará a saber por dónde entrar, cómo entrar y cuándo salir de la operación. Hay cientos de indicadores técnicos que puede utilizar. Una buena manera de enfocar esto es usar primero los indicadores de tendencia para identificar la formación de una tendencia. Ejemplos de esto son los promedios móviles, las bandas de Bollinger y el SAR parabólico. Después de identificar una tendencia, debería utilizar osciladores como el Relative Strength Index y el MACD para identificar si el precio está sobrecomprado o sobrevendido.

En cuarto lugar, debe confirmar la tendencia utilizando los indicadores de volumen como Acumulación/Distribución e Índice de flujo de dinero. Por último, debe utilizar la herramienta Fibonacci para conocer los niveles exactos en los que colocará la operación y por dónde saldrá.

 

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!