Comunidad

Continúa CESPT con programa de rehabilitación de redes de alcantarillado

on

Responde a crecimiento de la ciudad

Tijuana BC (Redacción) 6 de agosto de 2015.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continúa con el programa de rehabilitación e introducción de la red de drenaje sanitario con el fin de mantener en óptimas condiciones el servicio de alejamiento de aguas residuales de la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito.

Alfonso Álvarez Juan, Director  de CESPT comentó que atendiendo a la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de aumentar la cobertura de alcantarillado sanitario, se han realizado una serie de obras para ampliar las redes ya existentes.

Por ejemplo, se introdujo la red de alcantarillado sanitario en la Avenida Murúa Martínez en una longitud de 251 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro de policloruro de vinilo (PVC), adicional a la red que ya daba cobertura a los residentes de la zona.

“Con el transcurso del tiempo, algunas colonias crecen con nuevas  calles, las cuales se quedan fuera del proyecto original y tenemos que dar servicio a esos nuevos residentes por lo que se realizan ampliaciones de la red, como en este caso que estamos beneficiando a 93 habitantes de la avenida Murúa Martínez”, puntualizó.

Esta obra se suma a otras ejecutadas recientemente como la de la Av. Articulo 123, que contempla la instalación de mil 424 metros lineales y una inversión de más de 3 millones de pesos, la reposición de 80 metros de tubería de 20 pulgadas de diámetro en un subcolector de  la Calle Nieve de Playas de Tijuana y la reposición de un tramo del colector poniente.

Finalmente Álvarez Juan, aseguró que con estas acciones se cumple el compromiso de brindar un servicio de calidad y eficiente en este caso en lo referente al sistema de alejamiento de aguas residuales de la ciudad.

error: Contenido protegido!!!