Encuestas

Entrega PluralMx documentación de encuestas al IEE

on

Mexicali BC (Redacción) 17 de mayo de 2016.- Cumpliendo con el procedimiento ordenado por los órganos electorales, y siguiendo los lineamientos y criterios generales de carácter científico sobre la aplicación de encuestas preelectorales, PluralMx entregó la documentación de las últimas mediciones realizadas recientemente en Baja California.

documento-1documento-2

Antes y en apego a estas ordenanzas, PluralMx lo había ya hecho ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en sus oficinas centrales de la Ciudad de México, a inicios del año pasado cuando corría el proceso electoral federal 2015 para renovar la Cámara de Diputados.

documento-3

La reglamentación que deben adoptar las personas físicas o morales que pretendan llevar a cabo encuestas por muestreo para dar a conocer las preferencias electorales, tendencias de la votación o preferencias sobre consultas populares de los ciudadanos, nació de la urgencia de dar certeza y confianza a la población, que las encuesta o mediciones dadas a conocer por los medios de difusión durante las campañas políticas, sean realizadas con los criterios establecidos por el INE.

plural-en-INE

www.ine.mx/archivos2/portal/Elecciones

Lauro Ortiz, director de PluralMx señala que estos lineamientos surgen del acuerdo INE/CG220/2014.

Ahora tocó el turno al Instituto Estatal Electoral (IEE) y los estudios completos fueron entregados en las oficinas de la capital del Estado, mediante oficios y documentación dirigidos a la Secretaria Ejecutivo, C.P. Deida Gpe. Padilla Rodriguez.

La documentación está conformada por el estudio completo de las encuestas, los objetivos, la definición detallada de la población de estudio, el marco y diseño muestral, método y fecha de recolección de la información, el cuestionario, la forma de procesamiento e intervalos de confianza, la denominación del software utilizado para el procesamiento, la base de datos, los principales resultados, la autoría y financiamiento, los recursos económicos aplicados y la experiencia profesional y formación académica del autor.

PluralMx es un portal noticioso especializado en encuestas y sondeos de opinión que cuenta con su propio personal para el levantamiento de los estudios de campo, conformado por estudiantes universitarios de los distintos planteles educativos.

error: Contenido protegido!!!