18 de marzo de 2024

México D.F. (Agencias) 26 de diciembre de 2014.- Las web de las consolas PlayStation (Sony) y Xbox (Microsoft) registraron caídas y problemas de conexión durante el día de Navidad, que continuaban este viernes, mientras un grupo de piratas de la tecnología ha reivindicado los ciberataques.

Los responsables de PlayStation indicaron, a través de su cuenta en la red social Twitter, que sus ingenieros siguen “trabajando duro” para resolver el problema y agradecieron la “paciencia” de los usuarios.

Xbox publicó un mensaje similar también en Twitter, pero ni Sony ni Microsoft han atribuido, hasta ahora, lo ocurrido a un ciberataque.

No obstante, un grupo de piratas que se hace llamar “Lizard Squad” reivindicaron los ataques.

En agosto pasado, ese mismo grupo bloqueó las webs de videojuegos de PlayStation y Xbox, y se atribuyó, además, una amenaza de bomba que provocó el desvío de un avión en el que viajaba un directivo de Sony.

A finales de noviembre, Sony Pictures Entertainment (SPE) sufrió un ciberataque que el Gobierno de EU atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a la película “The Interview”, una comedia de Seth Rogen y James Franco que relata un complot estadounidense para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Un grupo llamado “Guardians of Peace” (“Guardianes de la Paz”) se atribuyó el ciberataque, advirtió de que sembraría el terror en los cines que mostraran la película y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EU.

Después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por temor a sufrir un acto terrorista, SPE anunció el pasado 17 de diciembre la cancelación del estreno de “The Interview”, previsto para el 25 de diciembre.

No obstante, unos 300 cines independientes proyectaron ayer el polémico filme, que también está disponible en varias plataformas digitales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió este martes la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película en cines independientes.

(EFE)