Nacional

Rechaza Coparmex legitimidad de consulta; Gustavo de Hoyos el más inquieto

on

CDMX 29 de octubre de 2018.- El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, demandó al presidente electo emitir un “anuncio racional” luego de que la consulta rechazara la continuidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, anunció que -con el 98.18% computadas-, el 69.5 por ciento de los participantes en la consulta realizada del 25 al 28 de octubre decidió reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; en tanto, solo un 29 por ciento optó por la continuidad del proyecto que comenzó en Texcoco en 2015.

En ese sentido, Gustavo de Hoyos subrayó que la consulta carece de validez legal, legitimidad y representatividad estadística, por lo que las empresas que representa la Coparmex esperan que el mensaje que el presidente electo emita este lunes 29 sea “sensato, abone a la confianza y la concordia”.

“Si la democracia electoral ha madurado es porque se han observado las reglas (…) la instalación de la democracia participativa también demanda leyes modernas y sobretodo el cumplimiento estricto de las mismas”, dijo de Hoyos Walther. “En esto no puedo haber ambigüedades”, arengó. 

Además, agregó que “por el bien del país”, la Coparmex espera que el presidente electo anuncie que “la obra que se construye en Texcoco sea concluida”.

“El pasado 1 de julio López Obrador emitió su primer mensaje al país como candidato triunfante, su moderación envió señales de certidumbre a todos (…) el próximo 29 de octubre está llamado a emitir su primer mensaje relevante como presidente electo y que lo marcará antes de que inicie su presidencia (…) hacemos votos para que no sea un paso al abismo“, concluyó.

De no continuar con el proyecto de Texcoco, advirtió De Hoyos, la Coparmex evaluará todas las posibilidades legales. 

error: Contenido protegido!!!