Portada

Reitera SSPM recomendaciones de “Diciembre Seguro”

on

Tijuana BC 11 de diciembre de 2018.- Continúan las acciones preventivas con el propósito de disminuir el número de incidentes relacionados a la seguridad personal, vial y en el hogar, en esta temporada., así lo dio a conocer Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, en conferencia de prensa.

El titular de la SSPM hizo un llamado a utilizar el programa cuentahabiente seguro, solicitando el apoyo de la Policía Municipal a través del número telefónico 6-88-55-47, y así evitar ser víctima de robo al momento de realizar un retiro o depósito bancario.

Sotomayor Amezcua informó que se reforzaron los operativos en zonas comerciales, bancarias y de mayor afluencia en esta época del año, con 360 agentes de la Policía Municipal, y otros 280 asignados a tareas de prevención vial, además de la implementación de 90 filtros de alcoholimetría.

Por su parte, el Capitán José Luis Jiménez, Director de Bomberos, exhortó a  la población a adoptar medidas preventivas como: no sobrecargar extensiones o  contactos eléctricos, y no colocar el árbol navideño cerca de fuentes de calor.

El Director de Bomberos expuso que en diciembre de 2017 atendieron 2 mil 397 servicios, y se busca reducir en gran medida dicha estadística este año.

Por último, se hace un atento llamado a los tijuanenses a celebrar con responsabilidad y adoptar las medidas preventivas para pasar estas fiestas con saldo blanco.

error: Contenido protegido!!!