Comunidad

Servir a la comunidad, labor que la Policía Municipal de Tijuana realiza todos los días

on

Su misión incluye proporcionar ayuda y apoyo a quien lo necesita

Tijuana BC (Redacción) 10 de agosto de 2015.- Servir a la comunidad es una labor que la Policía Municipal de Tijuana cumple todos los días, dentro de su tarea de prevenir delitos y vigilar el cumplimiento del Bando de Policía y Gobierno así como del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular.

La función policial no se reduce a aplicar infracciones o arrestar a personas que deban ser sancionadas por quebrantar los ordenamientos legales: parte muy importante es hacer el bien a quien más lo necesita.

Como lo hicieron oficiales de la Sección Tránsito, que en recorrido de vigilancia observaron a una persona de la tercera edad con capacidades especiales y en silla de ruedas, que tenía dificultades para atravesar un crucero en la Zona del Río.

Se acercaron a él para asistirlo y al entrevistarlo se percataron de que era de nacionalidad estadounidense y estaba extraviado.

Rivenbark Alton Carner, de 79 años de edad, originario de Carolina del Norte, les manifestó  que vino a Tijuana para adquirir un medicamento, y sin darse cuenta perdió el camino de regreso a la garita de San Ysidro.

Los policías municipales lo subieron a la cabina de la patrulla y colocaron la silla de ruedas en la caja trasera.

Luego se dirigieron a la línea internacional, donde después de preparar su acceso rápido al vecino país, con apoyo de personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), llevaron al septuagenario hasta la entrada exclusiva para personas discapacitadas.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, se dijo orgulloso por el proceder de estos oficiales de la Sección Tránsito, que auxiliaron a una persona que requería ayuda, actitud semejante a la del oficial Juan Gallardo, quien el Miércoles 5 del corriente salvó a una mujer y a su hijo, que estaban a punto de perecer al incendiarse su casa.

error: Contenido protegido!!!