Portada

Siniestro videojuego te permitirá donar sangre mientras juegas

on

El proyecto “Blood Sport” utiliza la vibración de los controles y una aguja conectada al brazo, por lo que si pierdes sangre en el juego, también se perderá en la vida real.

Tijuana B.C. (Agencias) 24 de noviembre de 2014.- ¿Imaginas un juego de disparos o peleas donde tu personaje es golpeado y tú también sufres las consecuencias en la vida real? Así es Blood Sport, un proyecto en Kickstarter que intentará llevar la inmersión en los videojuegos al límite.

La idea de sus creadores es simple y tiene un buen propósito, pero también suena algo truculento: Cada vez que el personaje salga herido en el juego, una bomba conectada al brazo del usuario comenzará a extraer una pequeña cantidad de sangre, recolectando el contenido para luego donarlo.

Para ello, Taran Chadha y Jamie Umpherson, los fundadores del proyecto, modificaron el sistema de vibración de los controles que se activa cuando un personaje sufre daños y lo adaptaron a un extractor, que se acciona para sacar la sangre del jugador.

Sin embargo, el sistema también puede ser controlado para mantener la seguridad. Así, antes de comenzar el juego debemos introducir los datos como el peso, edad, condiciones médicas preexistentes y otros.

Por ahora, el prototipo sólo está disponible para un sólo jugador y el proyecto espera financiamiento. Su meta es de 250 mil dólares (150 millones de pesos) y llevan recaudados casi 4 mil dólares, faltando 39 días para el cierre de la campaña. Con ello, esperan ampliar la curiosa experiencia a dos jugadores, comenzando un tour en marzo de 2015 en Canadá, aprovechando el lanzamiento del videojuego “Battlefield: Hardline”.

De tener éxito, esperan vender la idea a organizaciones médicas, incluso creando competiciones masivas.

 

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!