Portada

Un grupo de hackers filtra datos de PSN, Windows Live y 2K

on

Tijuana B.C. (Agencias) 21 de noviembre de 2014.- Aunque sólo sea por precaución, los usuarios con cuentas en PSN, Windows Live y 2K deberían cambiar sus contraseñas. Según el grupo hacker DerpTrolling, quienes aseguran estar tras el ataque a los servidores de Blizzard que fastidiaron el lanzamiento de ‘Warlords of Draenor’, han conseguido acceder a todo tipo de información de los citados servicios.

En concreto han publicado una lista con 2.131 usuarios de PSN, 2.000 de 2K y 1.473 de Windows Live, pero afirman tener en su poder mucho más: 800.000 usuarios de 2K, 500.000 datos de tarjetas de crédito y hasta 7 millones de nombres de usuario y contraseñas de diversos servicios, incluyendo Comcast, Twitter, dominios de la CIA, Windows Live, Facebook y EA Origin.

Afirman que el objetivo de toda esta filtración no es dañar a los usuarios, sino mandar un mensaje a los propietarios de dichos servicios para que rectifiquen su postura respecto a la seguridad de sus plataformas impidiendo que el daño sea mayor en caso de un ataque con peores fines que el de levantar la porquería que hay bajo la alfombra de los sistemas de seguridad actuales.

Según los comentarios del grupo, estas acciones no se limitan al panorama del videojuego, también se consideran activistas tras los ataques a los dominios .Mil, el gobierno Turco o el Sirio, y aseguran que sólo han llegado a esta situación tras intentar alertar a compañías y estamentos por otros medios sin haber recibido respuesta.

error: Contenido protegido!!!