Seguridad

Posible conflicto de interés en la SSPCM: Denuncia Ciudadana

on

Tijuana, B.C. A 03 de Marzo de 2020.- A través de nuestro correo electrónico recibimos una denuncia ciudadana donde nos piden exponer un caso a lo que ellos consideran conflicto de interés en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
Como de costumbre tuvimos contacto con la persona denunciante la cual pidió estar en el anonimato por temor a represalias, ya que por la información enviada a esta redacción pertenece a actualmente a esta dependencia.
En palabras del ciudadano denunciante en dicha secretaría, el personal se encuentra molesto por las injusticias que actualmente están sucediendo, ya que asegura que el actual director de la SSPCM mantiene una estrecha relación con una abogada del jurídico, el cual en estos momentos ha creado un conflicto de interés.
El conflicto de interés sucede cuando la abogada envía a las oficiales (mujeres) a un distrito diferente al cual pertenecen y son sacadas de su área de trabajo si están cerca de Roberto Esparza Trujillo, el flamante director, ya que no le gusta que estén pegadas ahí junto a él, comento el ciudadano denunciante.
En su denuncia el ciudadano hace énfasis que ella fue la que lo acomodó como Director de la SSPCM, además es conocido por todos en la dependencia que se la pasan bastante tiempo juntos en la oficina.
Otro dato el cual reveló el ciudadano es el acomodo de mandos policiacos a cambio de dinero mensualmente, es una actividad que la realizan ya desde hace tiempo, además de que el actual director de la SSPCM se la pasa “tronando” puntos de ventas de droga y allanado domicilios sin autorización y sin estrategia alguna poniendo a la tropa en peligro a como están los tiempos, sin embargo poco le importa ya que comenta que la Licenciada lo puede salvar de cualquier problema legal.
En PluralMx privilegiamos la opinión de nuestros lectores y la denuncia ciudadana, nuestra misión es servir como vínculo entre gobierno y gobernados para la solución a la problemática social, además de contar siempre con las puertas abiertas para cualquier réplica o aclaración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *