Ayuntamiento de Tijuana

PROMOVERÁ IMDET ACTIVACIÓN FÍSICA EN SUS INSTALACIONES UNA VEZ QUE LO PERMITA EL SEMÁFORO PREVENTIVO

on

Tijuana BC 30 de junio de 2020.-El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), llevará a cabo programas de activación física con promotores y material deportivo, una vez que el semáforo preventivo permita el uso de las Unidades Deportivas Gran Tenochtitlán y El Mirador, así como de canchas de usos múltiples de dichos espacios.

“Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es la activación física de los ciudadanos, invitamos a los usuarios para colaborar hoy todos por Tijuana, en el cuidado de las instalaciones, en donde al final, los residentes de las zonas, son los beneficiados con los espacios deportivos”, señaló el director de la paramunicipal, Juan Carlos Pelayo Sánchez.

El funcionario explicó que estas unidades son el resultado de las gestiones que la primera autoridad municipal realizó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal y los trabajos fueron supervisados por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana.

Informó que la reapertura depende del movimiento del semáforo preventivo para Tijuana, una vez que se determine, se retomarán las actividades, las competencias, los torneos y el uso del lugar, cabe precisar que de acuerdo a la Ley de Ingresos Municipal, en el artículo 54 menciona que únicamente se permite el cobro de cuotas a los particulares que solicitan el uso de los espacios para una actividad lucrativa.

La actual administración informa que las unidades deportivas CREA, Tijuana y Reforma se mantienen abiertas en horarios de 6:00 a 10:00 y 16:00 a 20:00 horas de lunes a sábado de forma gratuita. Se insiste a la ciudadanía a hacer uso correcto de las instalaciones y cumplir los protocolos de prevención establecidos para evitar la propagación del Covid-19 en la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *