Comunidad

PROYECTA GOBIERNO DE BC DISTRIBUIR DOS MILLONES DE DESPENSAS DEL PLAN EMERGENTE ALIMENTARIO

on

Tijuana BC 28 de mayo de 2020.-El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, señaló que visualizan la entrega de dos millones de despensas como parte del Plan Emergente Alimentario, que actualmente se lleva a las colonias vulnerables del Estado, en virtud de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Durante la video conferencia matutina, el mandatario estatal, informó que este plan está en su novena semana de actividades, logrando a la fecha la distribución total de un millón 218 mil 236 paquetes de alimentos, en beneficio de personas desempleadas, adutos mayores y madres solteras, entre otros grupos.

Informó que las “Jornadas por la Paz y la Salud” han tenido presencia en 3 mil 604 colonias de todo el estado desde que dio inicio la estrategia social, a fin de llevar una despensa a quien más lo necesita; de ese número de colonias, en Tijuana son 2 mil 551, Ensenada, 340, Mexicali 299, Tecate 121, Playas de Rosarito 96, San Quintín 88 y San Felipe 72.

El jefe del ejecutivo estatal, reportó que el pasado 26 de mayo se canalizaron 30 mil 621 despensas, bajo las modalidades “Salud en Casa” y “Prevención en Marcha”, además se atendieron 2 mil 431 llamadas al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832).

Con respecto a las colonias que serían visitadas este 27 de mayo, se encuentran en Tijuana: La Remosa, Aguaje de la Tuna primera sección, Palma Real, Cerro Colorado, El Moro, Redondo, El Gavilán, Fraccionamiento El Niño, Rancho 3 Piedras, Lomas del Valle, Lomas de Tlatelolco y Brisa Marina.

En Mexicali: Gasca, Puerta del Sol (3era. Etapa), Agualeguas, Municipio Libre y Progreso; mientras que en San Felipe: Minitas y colonia Segunda Sección.

En Ensenada: Morelos I y II, Praderas del Ciprés, Adolfo Ruiz Cortínez y San Jorge; en San Quintín, El Papalote, Maclovio Rojas, así como Angelina Galván y Concordia.

En lo que respecta a Tecate: Valle Verde, La Nopalera, Colosio, Tanama, Jardines del Río, Cañada Verde, Rancho El Nevado; y en Playas de Rosarito: Eduardo Crosthwite, Poblado Rosarito, Huahuatay y Morelos.

PRESENTA REPORTE DIARIO DE SEGURIDAD

En el reporte diario de seguridad, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, informó que la Guardia Nacional notificó dos incidentes en los cuales se confiscó droga, relacionados a la empresa FedEx, que ahora utiliza la vía terrestre para este tipo de traslados.

Informó que en esta ocasión se registraron 6 homicidios en la entidad y 3 cateos que derivaron en el decomiso de cristal; además se registró un temblor, cerca del municipio de Mexicali, de 3.5 grados en escala de Richter, sin ningún reporte de daños.

Presentó la gráfica proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, que consigna los resultados de las últimas 24 horas; suman 31 detenidos por diversos delitos y entre los decomisos mayores destacan 427 dosis de cristal, entre otras acciones; además se atendieron 1,160 llamadas al número 911.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *