Encuestas

Reafirma Bonilla liderazgo en manejo de emergencia sanitaria

on

@Lauro Ortiz | PluralMx

Al gobernador Jaime Bonilla Valdez, poco o nada le ha afectado en su imagen los acontecimientos políticos como la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o el reciente rechazo del Congreso Local; ambos casos relacionados con el período gubernamental y ampliamente difundido en medios locales y nacionales.

Y es que en siete meses de gobierno bonillista, el grueso de los bajacalifornianos no le ha perdido   el afecto o la alta expectativa que tienen sobre él, luego de ganar la elección y terminar con una hegemonía del PAN que gobernó el Estado por tres décadas.

Los números de una encuesta son fríos y así se deben interpretar, hoy por hoy el gobernador Jaime Bonilla Valdez cuenta con niveles de aprobación altos como ninguno de sus antecesores, al menos desde que en Baja California se comenzó a utilizar esta herramienta de medición que son las encuestas de opinión.

La encuesta de junio de PluralMx, revela que Bonilla mantiene un liderazgo en temas como el combate a la corrupción, finanzas sanas, rendición de cuentas, cumplimiento de compromisos y austeridad en el manejo de los recursos públicos, pero sobre todo en la atención a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Aquí los datos que arrojó la encuesta:

VITRINA METODOLÓGICA: El período de levantamiento fue entre el 06 y 12 de Junio de 2020. Universo de Estudio: Lo conformaron residentes mayores de edad de los cinco municipios. Objetivo del estudio: Conocer niveles de aceptación y percepción sobre el trabajo realizado por el Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue de 3 mil entrevistas efectivas cara a cara, descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial de elector a manera de comprobar residencia y mayoría de edad. Representatividad: El cálculo de la muestra permite un margen de error de 3.5 por ciento +/- y un nivel de confianza en el rango del 95. Técnica de muestreo: aleatorio simple, partiendo de una selección en viviendas, donde los encuestadores abordaron a la primera persona que quiso responder, dando un salto de cinco en cinco para aplicar la segunda entrevista. Responsable del estudio: Lauro Ortiz Aguilera. Encuestadores: alumnos de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana y Mexicali. Encuesta auspiciada por PluralMx. Programa estadístico de recolección de datos: SPSS 23.0.

  

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *