Comunidad

REBASA GOBIERNO DE BC EL MILLÓN DE DESPENSAS ENTREGADAS

on

Tijuana BC 21 de mayo de 2020.-El Gobierno de Baja California alcanzó la cifra de un millón 005 mil 683 despensas entregadas como parte del Plan Emergente Alimentario, que desde el pasado marzo se puso en marcha para atender a las familias vulnerables durante esta Emergencia Sanitaria por COVID-19.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Isaías Bertín Sandoval, resaltaron los alcances de esta estrategia social, que ha impactado en aproximadamente cuatro millones de personas, considerando que en promedio cada familia está integrada por cuatro personas.

Bertín Sandoval, reiteró que el plan avanza gradualmente y que el primer día de actividades de la octava semana se lograron repartir 29 mil 536 despensas, gracias a las brigadas de apoyos, conformadas por el personal de Gobierno del Estado, servidores de la nación y grupos de voluntarios, quienes diariamente mantienen presencia en las colonias de las diferentes ciudades del estado.

El programa sigue a disposición de la población vulnerable, personas desempleadas, adultos mayores, madres solteras o quienes tengan alguna discapacidad, según lo expuesto por el funcionario.

En esta ocasión, el coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud” hizo del conocimiento que en la colonia Lomas de San Bernardo en Tijuana se reportó la venta de despensas, entre 10 y 20 pesos, motivo por el cual, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier situación irregular que afecte este programa.

“Las despensas no tienen ningún costo y ninguna condicionante, solo pedimos sus datos generales para un mejor control; este es un programa noble que ha sido muy solicitado por las personas”, puntualizó Bertín Sandoval.

Agregó que sigue habilitado el número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), donde la comunidad pude solicitar alguna despensa, algún servicio o reportar alguna anomalía.

PRESENTA REPORTE DE LA MESA DE SEGURIDAD

En otro tema, el gobernador del Estado, presentó la información derivada de la Mesa de Seguridad, en la cual se reportó que nuevamente a FedEx, que tiene licencia federal para sus operaciones, se le decomisó paquetes con marihuana; en lo que va de este mes, solo en una ocasión no ha tenido incidencias.

Informó el mandatario estatal que la FGE reportó que llevó a cabo un cateo donde se aseguraron entre 22 y 23 máquinas tragamonedas; en cuanto a la movilidad de los aeropuertos se realizaron el pasado 19 de mayo, 32 vuelos en Tijuana y 2 en Mexicali; en tanto, el Centro Integrador del Migrante reporta una población de 151 personas albergadas y debidamente supervisadas por la Secretaría de Salud de B.C.

Como parte de este ejercicio informativo mostró una gráfica proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, que consigna los resultados de las últimas 24 horas, lapso en el cual, se detuvieron a 25 personas por incurrir en diversos delitos y se recibieron 1,059 llamadas al número de atención 911.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *