Ayuntamiento de Tijuana

Recibió Ayuntamiento a 300 mil personas en 23 jornadas de Sábado de Bienestar

on

Tijuana BC 16 de marzo de 2020.- Desde el inicio de la gestión del presidente municipal, Arturo González Cruz, un total de 23 Jornadas de Sábado de Bienestar han sido llevadas a cabo en diversas colonias de las 9 delegaciones de la ciudad recibiendo a 300 mil tijuanenses.

“El objetivo que nos planteamos al inicio de la administración fue llevar a cabo acciones y actividades a través de las cuáles brindáramos a los habitantes un gobierno cercano, que escuche sus necesidades y les dé una pronta respuesta, acciones a las que les damos cumplimiento en gran parte gracias a los Sábado de Bienestar”, enfatizó el munícipe.

De acuerdo a los registros de Atención Ciudadana, a lo largo de las 23 Jornadas llevadas a cabo de octubre a la primer semana de marzo, un total de 58 mil 190 tijuanenses solicitaron apoyos como techumbre, despensas, cobijas, vales para la Clínica Veterinaria Municipal y sesiones psicológicas, por mencionar los rubros más importantes.

“De entre los apoyos destacan la entrega de 7 mil 923 árboles de diversas especies como parte del programa Sembrando Vida, 237 equipos deportivos así como 7 mil 770 despensas a personas en situación vulnerable, 233 permisos comerciales a ciudadanos de la tercera edad, personas con discapacidad y público en general”, comentó el encargado de Atención Ciudadana, Alejandro Roberto Ibarra Moreno.

Agregó que en el mes de diciembre fueron entregadas 464 cenas navideñas a quienes más lo necesitaban para que pasaran felices fiestas, fomentando así la unión familiar y mil 160 personas solicitaron además consultas médicas, mismas que se realizan de forma gratuita y van desde revisión de glucosa, diabetes, consulta general, pruebas rápidas de VIH y vacunas para la Influenza.

“El presidente municipal, Arturo González Cruz, ha estado presente en estas actividades tal como lo prometió a los ciudadanos. Ha atendido de frente a la ciudadanía para conocer sus peticiones y darles pronta resolución, muestra de ello son las mil 965 personas que solicitaron directamente al edil un apoyo y ahora se ven beneficiadas”, detalló.

Dicha cifra se divide en la entrega de 735 apoyos económicos para necesidades básicas como despensa y transporte entre otros, 333 apoyos de materiales para construcción así como 77 paquetes de impermeabilización que incluyen 2 cubetas de impermeabilizante, 2 rollos de papel arenado y clavos.

Además, los ciudadanos solicitaron al munícipe apoyos médicos como medicamento, cirugías y ortopedia por mencionar algunos, apoyos con los que se vieron beneficiados 70 tijuanenses y como parte de las acciones para fomentar el emprendimiento y el empleo, el edil entregó 80 permisos ambulantes para contribuir a los ingresos del hogar.

Se estima que el 70 por ciento de las peticiones se resuelven en el momento y el 30 por ciento restante es gestionado para darle cumplimiento durante la semana siguiente a la petición, esto en temas o solicitudes para las que se requiere equipo de maquinaria como obras públicas.

Tal es el caso de los 105 reportes de servicios públicos para el mantenimiento de espacios, escaleras, limpia y luminarias que recibió personalmente el edil y que a la brevedad solicitó se llevarán a cabo para brindar tranquilidad ciudadana.

El XXIII Ayuntamiento continuará reforzando las acciones y actividades que abonen al desarrollo de la ciudad por lo que siguiendo este compromiso se decidió postergar las Jornadas de Sábado de Bienestar hasta nuevo aviso, pues cuidar la salud de los habitantes es primordial y de esta forma se previene la existencia de contagios de enfermedades virales como el COVID-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *