Política

Renuncia encargado de fiscalización de Bonilla

El

Mexicali BC 22 de noviembre de 2019.-José María Armendáriz renunció al área de Fiscalización de la Secretaria de la Honestidad y la Función Pública del Gobierno de Baja California, informó la dependencia.

La Secretaria de la Honestidad y la Función Pública del Gobierno Estatal, señaló que “el día de ayer recibió la renuncia de José María Armendáriz, quien argumentó motivos personales para su separación del cargo”, cabe señalar que solo duró 17 días al frente de esta dependencia.

La Secretaría explicó  analiza los perfiles de quien será el próximo titular de Fiscalización, y por ahora figura como encargada la Licenciada, Perla Leyva Miranda.

En un comunicado, la Dependencia precisó que “la encargada de despacho es egresada de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali, estudio la carrera de Derecho, cuenta con estudios de Especialidad y Maestría en Derecho que curso en dicha Institución.

Además, aseguró que “cuenta con estudios Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, tiene experiencia en auditoria gubernamental y en órganos de control interno estatal y federal; laboró en la Sindicatura municipal de Mexicali”.

La semana anterior se hizo publico que el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, designó al contralor del ex mandatario Francisco Vega de Lamadrid, como director de Fiscalización de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública.

La designación de José María Armendáriz la hizo Bonilla Valdez el martes 5 de noviembre por lo que el gobierno de MORENA tiene en la nómina a quien una semana antes era secretario de la Contraloría de “Kiko” Vega, y seis años antes director de Auditoría Gubernamental con el también panista José Guadalupe Osuna Millán.

Durante estos 12 años, Armendáriz no detectó ningún contrato o conducta ilegales a pesar de los señalamientos de corrupción e impunidad, sobre todo con Vega de Lamadrid.  Ocho de 10 sancionados fueron fe inhabilitación por un año a exservidores públicos que presentaron su declaración patrimonial de conclusión de forma extemporánea.

Este cargo de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública es el responsable de revisar y fiscalizar los recursos canaliza la Federación al estado y dar seguimiento a la fiscalización de la Auditoria Superior de la Federación y la relación con la Secretaría de la Función Pública, en este caso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Armendáriz se mantuvo silente en los contratos de asociaciones público-privadas , del desfonde financiero del ISSSTECALI, del incumplimiento de pago al magisterio y burocracia y el incumplimiento de recursos estatales para la UABC, entre otros asuntos  por lo cuales el morenista Bonilla Valdez se comprometió a castigar al panista “Kiko” Vega.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *