Política

Román Aboytes bajo sospecha; Solicita no molestar a taxistas que conduzcan ‘Urban’s’

El

Tijuana BC 28 de octubre de 2019.-El titular de la naciente administración del morenista Arturo González Cruz y que se desempeña como Secretario de Movilidad, Román Aboytes, se encuentra bajo un enorme halo de sospechas.

El novel funcionario que ha enfocado su trabajo básicamente al transporte público, dejando de lado el serio y grave problema de movilidad que enfrenta una ciudad como Tijuana, está dejando mucho que desear por su tendencioso e incipiente servicio público.

El pasado viernes 25 de octubre, giró un oficio a su sub alterno que despacha como director de transporte público del municipio, Javier Salas, donde destaca una serie de acciones a realizar con el propósito de supuestamente regularizar dicha actividad.

Sin embargo, de manera textual da indicaciones para dejar pasar una serie de anomalías como lo son, vidrios polarizados, llantas lisas y exceder el número de pasajeros, calificándolas él mismo como “faltas menores.

Lo anterior, cuando el propio Román Aboytes aseguró pública y categóricamente que llevaría a cabo un ataque frontal a las llamadas ‘Urban’s’ y que se han “adueñado” del bulevar Agua Caliente, generando el caos y una gran cantidad de accidentes de tránsito.

Dicho oficio, en la parte comentada a la letra dice: “…por lo que solicito no se realice la detención de las llamadas ‘urban’s’ que infrinjan en faltas menores, tales como vidrios polarizados, llantas lisas, exceder el número de pasajeros; por el contrario, debemos enfocarnos por quienes cometen los delitos de uso de documentación falsa, siendo éstos los que anteriormente mencionamos como vehículos amparados, duplicados y clonados”.

Lo anterior refleja un alto grado de irresponsabilidad del funcionario público, pareciera va en contra de la legalidad y cumplimiento de la ley que ha instruido el alcalde Arturo González Cruz.

Con dicha acciones Aboytes, pone en tela de duda la supuesta transformación que Morena prometió a los tijuanenes.

Hay que recordar que Román Aboytes recientemente se incorporó como líder de una organización civil, sin imporat su papel como funcionario público.

Los rumores sobre sus nexos y compromisos con transportistas ‘poderosos’ aliados del ex alcalde Juan Manuel Gastélum no se detienen, además de señalamientos en su contra por ser una persona desleal.

Las instrucciones giradas en el oficio de la dependencia que presiden, dejan en muy mala posición al citado funcionario, quien por una cuestión meramente coyuntural, llegó al cargo que ahora ostenta y que debe ser ya analizada su sospechosa conducta, no solo por sindicatura municipal, sino por el propio presidente municipal, Arturo González Cruz.

Cabe recalcar que solo Cabildo puede solicitar a Vialidad hacer esto, por lo que sindicatura debe mínimo amonestarlo.

Fuente: cadenanoticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *