Playas de Rosarito

Se desactiva la Alerta por Riesgo Hidrometeorológico en Playas de Rosarito

on

Playas de Playas de Rosarito BC 15 de febrero de 2019.-Como resultado de los trabajos preventivos realizados por el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de sus diferentes dependencias, y la atención de la ciudadanía a las recomendaciones de seguridad, el Consejo Municipal de Protección Civil emitió saldo blanco en Playas de Rosarito tras el período de lluvias registrado en la región.  

El Director de Protección Civil, Guillermo Crosthwaite Tejeda, aseguró que la tormenta que trajo consigo el Frente Frío No. 37, pasó sin mayor novedad, y aunque los niveles de agua en el suelo se acrecentaron, gracias a las constantes labores de limpieza y la atención a reportes ciudadanos, el agua siguió su cauce natural.

Por su parte, la Directora de Obras y Servicios Públicos Municipales (DOSPM), Georgina Rangel Canchola, detalló que desde el registro de las primeras lluvias, las cuadrillas realizaron el desazolve de cañones, deshierbe de arroyos, limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta en vialidades principales, resultando que los encharcamientos fueran mínimos y de baja peligrosidad.

Destacó que se retiraron alrededor de 100 metros cúbicos de azolve, 15 toneladas de basura de arroyos y bulevares, trabajos para los que se utilizó maquinaria especializada como un cargador frontal, dos minicargadores,  dos retroexcavadoras, tres camiones de volteo, dos recolectores de basura, siete vehículos todo terreno y cinco cuadrillas de trabajadores.

En tanto a la situación de los albergues temporales, la Directora Operativa de DIF Municipal, Yannett Sepúlveda Carreón, aseguró que no se presentó atención de reportes de personas en situaciones de riesgo para trasladarse a los puntos de asistencia social, los cuales estuvieron activos durante las lluvias que se prolongaron por alrededor de 24 horas. 

error: Contenido protegido!!!