Salud

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A SEGUIR PARTICIPANDO EN LAS ACCIONES DE LA SEMANA NACIONAL DE SALUD

on

Tijuana BC 6 de marzo de 2019.-Con el propósito de que todos los niños de la región de Tijuana, Tecate y Rosarito sean inmunizados, la Administracion Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, invita a los padres de familia llevar a sus hijos al Centro de Salud más cercano con su cartilla.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Oscar Ginera Aparicio, comentó que la vacunación es permanente y durante las Semanas Nacionales de Salud se intensifican y refuerzan las acciones, es importante que los menores de 6 años cuenten con su esquema básico de vacunación completo para prevenir enfermedades.

“Durante la última semana se ha registrado una afluencia irregular en los Centros de Salud para vacunar no solo a los menores, debido en gran medida a las condiciones climáticas que se han presentado en la región, por lo cual es importante que también los adultos deban aplicarse la vacuna de prevención contra la influenza”,  aseguro el funcionario.

El componente principal es la aplicación de la vacuna Sabin, de la cual se tiene una meta de 73 mil dosis, por lo cual el personal de salud saldrá a los Centros Comerciales, sobre ruedas y puntos estratégicos para ampliar el número de puestos; el personal acude con uniforme y debidamente identificados, es importante recordar que la vacuna es gratuita.

Dentro de los  esquemas de vacunación que completa son la aplicación de la Triple Viral que protege contra el sarampión, paperas y rubéola, el Toxoide Tetánico (en las mujeres y jóvenes en edad fértil), la BCG que previene la tuberculosis meningea, la antihepatitis B, Pentavalente acelular dentro de la cual se evita la polimelitis, la antirrotavirus y antineumococcica, asi como la DPT que contiene anticuerpo para difteria, tos ferina y tétanos, así como Doble Viral SR que es contra sarampión y rubéola.

Además se brinda información a madres de familia o responsables del cuidado de menores sobre las medidas preventivas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), incluyendo el manejo de casos en el hogar y la identificación oportuna de sus signos de alarma. 

Cabe señalar que todas estas acciones se realizan en coordinación entre el Sector Salud, Educativo y Militar, quienes están comprometidos para tener una niñez sana

error: Contenido protegido!!!