topshop allegra boots heel size age requirement to buy viagra prometrium order online pfizer lipitor price how much does accutane cost in ireland

Salud

Participará IMSS en segunda semana nacional de salud bucal

on

Mexicali B.C. (Redacción)6 de noviembre de 2014.-La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, está preparada para dar cobertura a las diversas acciones preventivas que comprende la Segunda Semana de Salud Bucal a celebrarse del 10 al 14 de noviembre.

El delegado regional, C. P. Alcide Roberto Beltrones Rivera, consideró de suma importancia atender prioritariamente este tipo de campañas encaminadas a que la población asuma su responsabilidad en el auto cuidado, para lo que el instituto aporta el respaldo permanente con personal capacitado de sus unidades hospitalarias y en el caso de Salud Bucal, se refuerza con pasantes de servicio social de diferentes planteles educativos de nivel superior.

Por su parte, la coordinadora delegacional de Estomatología Preventiva, doctora María Teresa Sañudo Goycolea, detalló que el Seguro Social realizará 141 mil 370 acciones durante esta jornada, que se llevarán a cabo en jardines de niños, primarias, secundarias, guarderías, centros laborales y en todas las clínicas de la región.

Afirmó que no obstante la intensa promoción de medidas preventivas en el tema, diversos padecimientos relacionados –principalmente la Caries- son considerados serios problemas de salud pública por su alta prevalencia, “la caries dental está entre las patologías crónicas que más afecta a las personas y se busca con permanentemente revertir esta problemática”, indicó.

Dijo que en las actividades participan promotores de estomatología, estomatólogos, pasantes de estomatología en servicio social, enfermeras y auxiliares de enfermería de los módulos PREVENIMSS de las unidades médicas, así como estudiantes de las escuelas y facultades de odontología voluntarios.

Las acciones de la jornada comprenden la aplicación de dosis de flúor a derechohabientes, incluyendo a niños y adolescentes mediante la auto-aplicación de una pastilla masticable que, después de enjuagar la boca, colorea partes de dientes y permite identificar rápidamente piezas dentales con caries.

Sañudo Goycolea, dijo que se realizarán las siguientes actividades: 30 mil 503 pláticas orientadoras dirigidas a la población; 10 mil 104 aplicaciones típicas de flúor; promoción de auto aplicación de flúor a 23 mil 046 personas; 33 mil 737 capacitaciones sobre técnica correcta de cepillado; 37 mil 324 sobre control de placa dentro bacteriana y enseñanza de uso de hilo dental a 28 mil 888, personas, entre algunas actividades.

En los aspectos curativos, se podrán realizar 2 mil 400 obturaciones; 300 ondotectomias (extracciones) y 300 dentartrajes (eliminaciones de sarro), entre otros procedimientos.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!