Política

Se Abatirá Rezago de la Tenencia de la Tierra en B.C: Alejandro Ruiz Uribe

El

Playas de Rosarito BC 22 de noviembre de 2019.-Con la visita del Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Plutarco Elías Jiménez,   para firmar  un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y Ejidatarios de la zona, se sienta un precedente de voluntad para  abatir el rezago agrario en la entidad que  es de un 75%.
Alejandro Ruiz Uribe, dijo que estas acciones tienen la finalidad de que todas las partes trabajen de manera coordinada para que las familias   rosaritenses y de todos los municipios de Baja California, tengan  su título de propiedad y con  ello den certeza patrimonial a  sus seres queridos.

El delegado único de Baja California, destacó que ya están rindiendo  frutos las mesas de trabajo  que  ha estado  llevando a cabo con  todos los ejidos  del Estado y que estas acciones  están siendo  totalmente respaldadas por el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Ante la alcaldesa de Playas de Rosarito  Aracely Brown y Presidentes Ejidales, lanzó la propuesta de capacitar abogados  e ingenieros con la colaboración de los tres niveles de gobierno, para avanzar  en la titulación  y con ello las familias  tenga  títulos más expeditos  y lo más económico posibles.

Cabe destacar que este tipo de convenio ya se firmó en Tijuana hace un par de meses y lo mismos se hará en el resto de los municipios.

El delegado único, continúo esta tarde en una gira de trabajo por Ensenada y en  la zona de las etnias originarias Kumiais, para atender la problemática de la tenencia y salvaguardar el patrimonio de estos pueblos que constantemente son acechados en despojos de sus tierras.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *