Internacional

Se podrían perder hasta 25 millones de empleos por causa del COVID-19: OIT

on

Tijuana BC 19 de marzo de 2020.-Hasta 25 millones de puestos de trabajo, podrían perderse debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19, aunque el impacto podría reducirse si hay coordinación entre los gobiernos, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que dio a conocer un análisis sobre los efectos de la enfermedad en el mercado laboral.

A decir de la Organización Internacional del Trabajo, las medidas deben concentrarse en: “mantener el empleo a través de subsidios si es necesario, de alivio fiscal y financiero, y de préstamos y apoyo financiero a sectores específicos y empresas”, informó el periódico El Universal.

Se detalló que en caso de que el coronavirus COVID-19 logre ser contenido en un lapso de tiempo corto y que las actividades económicas puedan reanudarse en los países, se perderán 5.3 millones de empleos, pero en caso contrario las afectaciones del trabajo serán de 24.7 millones de personas.

Mientras que el escenario “medio” prevé una pérdida de 13 millones de empleos, la mitad de ellos en países de ingresos altos, cálculos que se basan en que 188 millones de personas actualmente están desempleadas en el mundo. Además alerta que debido a esto, el subempleo o empleo informal tendrá un aumento y que repercutirá en menores salarios y más horas de trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *