Política

SECTOR EMPRESARIAL DE TIJUANA PIDE AL GOBIERNO FEDERAL RECONSIDERAR LA ELIMINACIÓN DE LOS FINES DE SEMANA LARGOS

on

Tijuana BC 13 de febrero de 2020.-El Turismo es una de las actividades económicas preponderantes en nuestro país, principalmente en estados como Baja California, es por ello, que hacemos un llamado al Gobierno Federal a  evaluar la medida de eliminar los llamados “puentes vacacionales”, consideramos que es un tema que se debe analizar a detalle y dimensionar los efectos económicos que ello traería.

La eliminación de los fines de semana largos afectaría de manera negativa el turismo nacional, que representa el 83% de la derrama económica en ese sector.

Empresas de todos los tamaños y prestadores de servicios de todos los rubros son beneficiados por la movilización de turistas que generan los llamados “puentes”, además de representar una gran oportunidad para la población de conocer y disfrutar de los destinos turísticos de México, su gastronomía y su cultura.

Han sido numerosas las ocasiones en que se ha reconocido la ventaja de contar con estos fines de semana largos, y de cómo representan un importante impulsó a la actividad económica de México.

Nos manifestamos a favor de que en las aulas se refuerce la conmemoración de fechas históricas para nuestro país, así como por campañas dirigidas a no perder el sentido de las mismas, las cuales, nos comprometemos a difundir.

Los organismos que integramos el CCE Tijuana,  nos sumamos  a los posicionamientos de diversos actores económicos y asociaciones que rechazan de forma contundente esta medida e invita al Gobierno Federal a evaluar otras alternativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *