Portada

95 oficiales de la Policía Municipal finalizaron curso en el ICAP

on

Fueron capacitados en Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Registro de Actas Policiales para el NSJPA y Manual Básico del Policía Preventivo

Tijuana BC (Redacción) 14 de agosto de 2015.- Con la representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), Alejandro Lares Valladares, encabezó la entrega de constancias a 95 oficiales de la Policía Municipal que finalizaron cursos en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional.

En una ceremonia efectuada este mediodía en la Dirección General de Policía y Tránsito, se graduaron  26 oficiales en el curso Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, 26 en Registro de Actas Policiales para el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y 45 en Manuel Básico del Policía dirigido a la Policía Municipal Preventiva.

Lares Valladares manifestó su reconocimiento al doctor Astiazarán Orcí, “nuestro jefe y guía, por su apoyo que nos ha permitido impartir a los policías municipales de Tijuana cerca de 4 mil 500 cursos de temática variada”.

Destacó el interés del presidente municipal en la capacitación de la Policía Municipal, para dotarla con técnicas y procedimientos de cada etapa de la función policial de acuerdo con los estándares internacionales.

También expresó sus parabienes a los graduados, así como a sus familiares, a quienes reiteró que “deben sentir un gran orgullo por tener un héroe en casa, ahora con mayores conocimientos que aplicarán en el compromiso que cada uno asumió con la sociedad tijuanense”.

Agradeció al ICAP, a su director Héctor Omar Olivarría Horcasitas así como a todos y cada uno de los instructores, quienes con certeza confían en que los conocimientos que ellos transmitieron a sus compañeros les ayudarán a convertirse en policías de excelencia.

Acompañaron a Lares Valladares en la entrega de constancias, Omar Green de la Cerda, Director General de Policía y Tránsito; Marisela Dalle Mese, representante del Síndico Procurador Arturo Ledezma Romo; Maurilio García González, representante de la regidora Martha Rubio Ponce; Genaro de la Torre Quintana, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Luis Torres Santillán, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Coparmex, y Héctor Omar Olivarría Horcasitas, director del ICAP.

 

error: Contenido protegido!!!