Seguridad

ASEGURA SEDENA 1 TONELADA DE LANGOSTA

on

Ensenada BC 25 de marzo de 2019.-Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA) pertenecientes al 67º Batallón de Infanteria adscrita a la Segunda Zona Militar,  lograron el aseguramiento de una tonelada de langostas que pretendía se comercializada en el “mercado negro” al ser este un crustáceo protegido sobre todo en periodo de reproducción.

Fue en el municipio de Ensenada en la delegación Ajusco, donde los agentes ubicaron cerca de las ocho de la mañana un camión de tres toneladas en color amarillo.

Luego de realizarse el alto al chofer, los agentes llevaron acabo una revisión y ubicaron que en la zona de carga existía un doble fondo.

Al interior de la estructura, se encontraron 32 cajas con el producto las cuales dieron un peso total de una tonelada.

Tras los hechos, el personal militar dio aviso a representantes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca ( CONAPESCA ) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( PROFEPA ), instancias que confirmaron que se trató de un delito grave y que mantiene como sanción prisión de forma inmediata.

El kilogramo de cada uno de estos, está estimados en lo 70 dólares por lo que se estima que dentro de en lo asegurado existen al menos un millón 400 mil pesos.

Lo asegurado y el conductor, fueron puestos a disolución de la Fiscalía General de la República para que responda por lo que le resulte; cabe señalar que en dicha operación no se amedrentaron los derechos humanos.

Es de esta manera, es como el Ejército Mexicano ratifica el compromiso con la sociedad de aplicar las leyes federales, proteger a sus habitantes y el ecosistema En beneficio de nuestro querido Mexico.

error: Contenido protegido!!!