Portada

Ayuntamiento clausura tres centros de acopio

on

Tijuana B.C. (Redacción) 14 de noviembre de 2014.- Con el propósito de regular el impacto ecológico de los comercios en la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana procedió a la clausura permanente de tres centros de acopio de diversos materiales, por incumplir el Reglamento Municipal de Protección al Ambiente y poner en riesgo la seguridad de residentes aledaños a las zonas.

Durante el operativo, la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Dirección de Bomberos, verificaron que los establecimientos ubicados en las colonias Libertad, Lomas del Pacífico y Zona Centro, no contaban con la documentación correspondiente para realizar actividades de almacenaje.

El titular de la DPA, Tirso Adolfo Liévano Hernández, indicó que una de las instrucciones constantes del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es ofrecer a la ciudadanía facilidades para abrir y operar comercios, sin embargo, también es tarea del Ayuntamiento sancionar a los negocios cuando dañan el entorno por el manejo de residuos tóxicos que en ocasiones representan un foco de infección para los habitantes.

“En los últimos meses se han realizado diversos patrullajes ecológicos para identificar locales comerciales que realizan actividades sin contar con los permisos solicitados. Los tres centros de acopio que fueron clausurados, hacían manejo de metal, vidrio, plástico, carrocería y residuos sólidos para fines de reciclaje sin presentar el Dictamen de Uso de Suelo y la Anuencia de Impacto Ambiental”, refirió el funcionario.

Cabe añadir que los establecimientos no comprobaron la disposición final de los materiales, además de generar malos olores y acumular sustancias dañinas, encharcamientos en el suelo y fauna nociva.

Para garantizar el buen funcionamiento de los comercios, el gobierno de la ciudad invita a propietarios de negocios a cumplir los distintos reglamentos de operación, a fin de mejorar el entorno y la imagen de Tijuana, y así evitar sanciones por la autoridad.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!