Boletines

Cae el Z 42, líder de Los Zetas

on

México D.F. (Agencias) 4 de marzo de 2015.- En un operativo conjunto, elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano detuvieron a Omar Treviño Morales, alias El Z 42, actual líder de la organización criminal Los Zetas.

Trascendió que en una operación coordinada desde la Ciudad de México, la aprehensión de Treviño Morales se realizó alrededor de las cuatro de la mañana de este miércoles en una zona residencial de San Pedro de los Garza García, Nuevo León, sin que las fuerzas del orden realizaran un solo disparo.

El Z42 tomó el mando de la organización criminal luego de la captura en 2013 de su hermano y cabecilla de esa organización criminal, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40.

Por su captura, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 30 millones de pesos y la DEA en Estados Unidos, 5 millones de dólares, al consideraba a Omar Treviño “tan despiadado y violento como su hermano”, y aunque no tan “inteligente”, lo suficientemente capaz de controlar a Los Zetas.

Omar Treviño es señalado por la PGR como responsable de coordinar el trasiego de droga por la frontera de Tamaulipas hacia Estados Unidos, donde también es buscado por un proceso iniciado en la corte del Distrito de Columbia.

La captura del Z-42, de 41 años, se da a menos de una semana de la detención el viernes pasado de Servando GómezLa Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

Fuente:www.siete24.mx/

error: Contenido protegido!!!