Seguridad

Dos armas de fuego aseguró la policía municipal, hay tres detenidos

on

Uno de los presuntos responsables enfrenta cargos por cohecho

Tijuana BC (Redacción) 30 de marzo de 2015.- Tres individuos fueron asegurados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dos con armas de fuego y otro por intento de cohecho, en operativos desplegados para inhibir los delitos de alto impacto.

Como parte de las estrategias para combatir la delincuencia, la SSPM ha generado labores de intervención en todos los distritos, con operativos como Confianza, Centurión, Tornado y Comercio Seguro, además de los puntos de firma por bitácora, con el propósito de ubicar puntos de venta de droga, decomisar armas y ejecutar órdenes de aprehensión.

Miguel Ángel Rodríguez Ríos, de 39 años de edad, fue capturado por agentes del distrito La Presa, en calle Coras esquina con Aztecas, colonia Mariano Matamoros, por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Entre sus pertenencias ocultaba un arma de fuego abastecida, por lo que fue remitido al Ministerio Público.

En el trayecto Johnny Eduardo Rodríguez, de 21 años, ofreció a los policías 1 mil 200 pesos para que dejaran en libertad a su hermano, y fue presentado ante el juez municipal por el delito de cohecho.

En otro asunto Gerardo Cariño, de 54 años, fue detenido en la colonia 10 de Mayo, después de que los policías municipales recibieran un reporte de riña conyugal en el área.

Llevaba en sus manos un revólver abastecido con tiros útiles, motivo por el que fue turnado a la autoridad competente.

La SSPM cada día renueva su compromiso de mantener el orden y la seguridad en beneficio de las familias tijuanenses, por ello presta principal importancia en alejar las armas y droga de personas inocentes, que pueden ser niños y jóvenes.

error: Contenido protegido!!!