Seguridad

EMITE SSPE RECOMENDACIONES PREVENTIVAS SOBRE PELIGROS EN INTERNET

on

Ensenada BC 21 de marzo de 2019.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de manera permanente asiste a centros escolares para informar y prevenir a la comunidad estudiantil sobre los peligros de exponer información personal en internet.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, indicó que estas actividades permiten inhibir el delito a través de la información preventiva, la unión familiar y proteger la integridad de la población estudiantil.

López Talamantes mencionó que en esta ocasión se informó a 700 alumnos de ambos turnos de la escuela secundaria Técnica 20, sobre los principales riesgos del uso inadecuado de las redes sociales e internet, así como elementos para identificar las señales, los riesgos posibles y sus consecuencias.

Indicó que el fácil acceso a internet a través de dispositivos móviles, expone, principalmente en redes sociales, información personal, familiar que permite a personas ajenas y desconocidas tener acceso a nuestra privacidad, la cual puede ser vulnerada.

Entre las recomendaciones emitidas a los estudiantes destacan las siguientes:

–       Estrategias de prevención (Fomentar cultura, deporte, estudio, familia)

–       Acciones peligrosas (Ciber acoso, grooming, sexting, adicción)

–       Señales de alarma (Privación de sueño, descuido de actividades, tiempo en la red) 

–       Factores de riesgo (Accesibilidad, anonimato, frustración)

–       Consecuencias (Baja autoestima, depresión miedo , frustración,  estrés) 

Estas acciones preventivas se seguirán reforzando a través de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

error: Contenido protegido!!!