Portada

Madre acuchilla a su recién nacida

on

La iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo en Guerrero no logró prosperar durante la administración de Ángel Aguirre Rivero. 

México D.F. (Agencias) 14 de marzo de 2015.- Una joven mujer del municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero fue trasladada al Cereso local para enfrentar un juicio por el delito de homicidio calificado en contra de un recién nacido.

María del Carmen Núñez Ángel, de la comunidad del Coco, acuchilló el pasado martes a su hija para después tirarla a la calle donde los perros le desprendieron el cráneo y un brazo. La madre de 18 años permaneció internada tres días en el Hospital Regional Guillermo Soberón Acevedo por complicaciones posparto.

Este jueves fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán para enfrentar un juicio contra el delito que se le imputa.

Este es el segundo caso en menos de un mes donde jóvenes madres optan por deshacerse de sus hijos recién nacidos al no contar con otra opción.

El pasado 28 de febrero una mujer de 20 años, con estudios en veterinaria, de la comunidad deAyavitle abandonó a su bebé con todo y placenta cerca de un arroyo por temor a que sus padres se dieran cuenta de que estuvo embarazada. Siempre fue gordita por lo que nunca lo notaron.

La iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo en Guerrero no logró prosperar durante la administración de Ángel Aguirre Rivero.

Regina Tames, directora de Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), indicó en mayo de 2014 a Grupo Fórmula que Guerrero cuenta con la tasa más alta de letalidad por aborto. “Guerrero si es un estado con un problema fuerte, es el estado que tiene la tasa de letalidad por aborto más alta, tiene una tasa más del doble del promedio nacional y esta tasa en el DF es cero”, dijo.

Sin embargo, el 10 de junio de 2014 la iniciativa fue desechada por las comisiones unidas de Salud, Justicia y Equidad de Género del Congreso de Guerrero.

Fuente:www.sdpnoticias.com/

error: Contenido protegido!!!