Seguridad

Te presentamos 3 puntos destacados sobre el Convenio de Colaboración del CCSPBC

on

Tijuana BC.- Esta semana, se llevó a cabo la firma del Convenio General de Colaboración entre el Consejo de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) y la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México (RNCC). El acuerdo, celebrado en la Ciudad de México entre ambos organismos, nace con el propósito de brindar asistencia jurídica para la mejora de condiciones de subsistencia, así como la defensa y promoción de los derechos humanos de la ciudadanía.

De acuerdo con el presidente del CCSP en nuestro estado, Juan Manuel Hernández Niebla, son 3 los principales puntos que destacan de la firma de este nuevo convenio colaborativo: 

1.- El fomento de acciones que mejores las condiciones de seguridad y vida, en beneficio exclusivo de personas, sectores y regiones de escasos recursos, así como comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad.

2. El establecimiento de un frente coordinado para atender e incentivar las denuncias ciudadanas de diversos delitos.

3.- El compromiso de ejecutar proyectos en conjunto, los cuales serán suscritos a través de convenios específicos de colaboración para la atención, enlace y evaluación del seguimiento de casos particulares. 

error: Contenido protegido!!!