Tecnología

Apple integraría Beats Music a su plataforma iTunes

on

Tijuana B.C. (Agencias) 8 de noviembre de 2014.- Cuando aún restaban algunas semanas para queApple confirme la compra de Beats, desdeBloomberg señalaron que los de Cupertino se interesaron en el servicio de streaming (Beats Music) más que en el hardware que comercializa aquella compañía, con los auriculares como productos estrella (así lo repasábamos). Aquella publicación señaló que, con este movimiento, el máximo interés de la firma que comanda Tim Cook es entregar nuevos bríos a la plataforma iTunes.

Tras una serie de informaciones cruzadas en torno al futuro de Beats Music (rumores relativos al cierre de aquel servicio, desmentidas posteriores por parte de Apple); ahora The Wall Street Journal da cuenta de una caída del 13 por ciento en las venta de música en iTunes en lo que va del año en curso, en el marco de una creciente competencia en el sector, en el cual aparecen propuestas como Rdio y Spotify. En este contexto, el mencionado medio estadounidense indica que Apple estaría planeando una reestructuración de Beats Music, con un relanzamiento previsto para los primeros meses de 2015; se especula que Beats Music y iTunes serán englobados bajo una misma aplicación.

Tal como señala CNET en su repaso, no es un secreto que Apple está “pensando en cómo pasarse del modelo de negocios actual de vender música digital al de música por streaming”. Una de las posibilidades que Apple tendría en mente es recortar el valor de suscripción al servicio, tal como habíamos señalado en esta nota.

error: Contenido protegido!!!