Tecnología

Deportes electrónicos: últimas noticias y actualizaciones

on

Tijuana BC 19 de marzo de 2019.-Los famosos esports han venido a revolucionar el mundo del deporte. Ya no se trata de actividades físicas al aire libre o juegos deportivos convencionales, sino que hablamos de nuevos tipos de competencia realizadas mediante la realidad virtual. En esta oportunidad, desarrollaremos algunas implicancias y últimas noticias referidas a los deportes electrónicos.

La industria de los esports

El mundo de los deportes electrónicos crece significativamente y va en camino a convertirse en una industria de miles de millones de dólares. En la actualidad, famosos juegos como el League of Legends, Dota 2, y el Counter Strike recompensan a los deportistas o llamados “pro-gamers” con premios de altísimas sumas de dinero. Según un estudio publicado por el banco de inversión Goldman Sachs, el sector de los deportes electrónicos factura 665 millones de dólares por año, y para el año 2022 podría quintuplicarse alcanzando los 3 mil millones de dólares.

Los esports se han vuelto tan masivos y mueven tanto dinero a nivel mundial, que incluso se ha considerado incluirlos en los futuros Juegos Olímpicos de 2024. Su gran crecimiento y el alcance a millones de seguidores llevó a que los comités de organización de eventos deportivos deban considerarlos como deportes, ya que estos, al igual que los deportes convencionales, exigen a los jugadores llevar adelante estrategias, habilidades y destrezas. Sin dudas, la dimensión de los eventos deportivos electrónicos los pone a la par del mundo de los deportes tradicionales.

Últimas noticias

Los gobiernos de distintos países y sus instituciones empezaron a tomar en serio el fenómeno de los esports y su crecimiento como industria. Tal es el caso de China, en donde organismos oficiales ayudaron a la creación de un Comité de Esports para promocionar y reforzar la industria de los deportes electrónicos. Esta iniciativa, se estableció dentro de la Asociación de Internet de China, y tiene como objetivo combinar los esports con educación.

En el mismo sentido, la gobernadora de la ciudad de Tokio confirmó la intención de designar 50 millones de yenes en eventos deportivos electrónicos para el año 2019. De esa manera, el Edificio de Gobierno Metropolitano de Tokio se intenta promocionar como capital del videojuego.

Son varios los países en los que se comienza a invertir dinero público para promocionar la industria de los esports. Un caso similar sucedió en octubre de 2018 en la ciudad polaca de Katowice. En esa oportunidad, el consejo de Katowice destinó una cifra de 12, 5 millones de zloty polacos -alrededor de 3,5 millones de dólares- para promocionar y promover el famoso circuito IEM en su territorio durante los próximos cinco años.

El futuro de los deportes electrónicos

Sin dudas los deportes electrónicos se encuentran actualmente en su auge, y todo indica que siguen por un camino de crecimiento. A diferencia de décadas pasadas, donde los jugadores de videojuegos no eran considerados como algo importante, se espera que en un futuro cobren mayor relevancia y estén posicionados a la altura de cualquier deportista convencional.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!