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Tecnología

¿Es importante registrar mi marca?

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Tijuana BC 5 de febrero de 2019.- Cuando un ser humano piensa en una idea para emprender, esta misma es considerada una Propiedad Intelectual. Generalmente estas ideas suelen ser una marca o un producto, donde el mismo desarrolla la función publicitaria para poder individualizar un producto o local, permitiendo que el consumidor lo pueda distinguir fácilmente de sus competencias, dándole valor gracias a su calidad. Cuando llegue el ansiado momento que te diferencies con tu marca, tus productos o servicios serán totalmente conocidos por el público debido a que llevan el logo de tu propia marca que los identifica. Esta te servirá muchísimo para distinguirte de tus competencias, mostrar la calidad que ofreces en cada producto y además para ejercer la función publicitaria. Muchas personas tienen la duda de si vale la pena registrar su marca, es por ello que aquí te quitaremos todos tus cuestionamientos sobre este tema para que puedas triunfar con tu idea sin que nadie se te oponga en el camino.

Al momento de registrar una marca, principalmente tendremos una completa protección contra el uso del nombre de ella al querer ser utilizada por terceros. El registro le da toda la autoridad al creador de impedir que otra persona pueda utilizar el nombre de su marca o confundirla con la misma, así podrá protegerla contra el fraude o la confusión. Si tenemos la posibilidad de expandir nuestra marca al registrarla nos permitirá hacer trasferencias o licencias, es decir, el registro al momento de introducir nuestro nombre como dueños nos dará la posibilidad de dos opciones. La primera es permitir venderla a otra persona, en un marco de transferencias de comercios o también de una forma aislada, así garantizaremos al adquirente la legalidad de la marca y nos evitaremos ciertos problemas como por ejemplo: la venta de un producto o nombre ajeno o del cual no poseemos derecho. Además, esta titularidad hará que el dueño en un futuro pueda expandir su empresa concediendo el uso de su marca a terceros licenciándola mediante una suma determinada de dinero.

El sistema legal al momento de validar una marca ya sea en USA o en el resto del mundo  reconoce como dueño o titular al que posea el registro correspondiente con sus datos personales. Por otro lado, tenemos el valor intangible de la marca, el cual puede influir claramente en el precio que tenga en el mercado y esto resultará ser un factor muy importante para la formación de la clientela. A su vez, cuando hacemos el proceso de registrar una marca tenemos una determinada duración de protección de la misma, para ello el registro suele dar un plazo de 10 años de protección, al acabarse este tiempo la misma tiene que ser renovada nuevamente.

El trámite de registro se realiza en el llamado Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, este posee una duración aproximada de unos 12 a 24 meses. Luego el solicitante a este pedido debe obligatoriamente indicar un domicilio en la ciudad para entregarle notificaciones sobre el procedimiento. También a la hora de realizar este registro nos darán una asistencia de un profesional, esta ayuda es sumamente recomendable ya que esta persona posee herramientas técnicas para poder indicar las diferentes posibilidades de registro que tiene la marca elegida, comparándola con otras que están en el mismo rubro de actividades que hemos seleccionado. Además, esta persona acompañará al empresario durante el proceso, estará a cargo del cuidado de la marca y se mantendrá atento a que no se registre ninguna que pueda ser similar a la que protege.

En resumen, podemos decir que es importante registrar una marca porque le otorga al propietario distintas ventajas y derechos , para estos casos te recomendamos  consultar en la página de  www.igerent.com. Como pasa con los vehículos o inmuebles, una marca se trata de un bien registral por lo que su exclusividad para usarla se obtiene solamente con su registro correspondiente. Es por ello que es importante empezar con el proceso de registración al momento de lanzar un producto o abrir un local al mercado por el simple hecho de que el crecimiento de nuestra empresa estará vinculado en forma directa a la marca y además nos evitará el riesgo de encontrar diferentes obstáculos para registrarla o antes de que terceros son denuncien por el uso de una marca no registrada.

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