Tecnología

Lo que debes de saber antes de formatear un “Pendrive” en Mac

on

Tijuana BC 6 de diciembre de 2018.- En la actualidad casi todo el mundo posee un equipo Mac, existen todo tipo de productos desde celulares, computadoras, laptops, IPad hasta los ya famosos Apple Watch.

Sin embargo la mayoría de las personas no adquiere un equipo de Apple ya que desconocen como borrar y formatear un Mac, ya que no es tan común como los equipos que poseen el sistema Windows.

Hoy empezaremos con algo sencillo y muy fundamental si tienes un equipo Mac, y es saber cómo formatear un pendrive en estos equipos.

Al formatear una USB en un equipo de Apple se te pide que escojas un formato, debes elegirlo según tus necesidades y el uso que le darás, si tu intención es utilizar tu pendrive solamente en equipos con el sistema Os X, deberás escoger Mac OS Plus que es el formato que deberás aplicarle a tu unidad USB.

Por otro lado si tu intención es utilizar tu USB para poder copiar y abrir archivos en equipos Mac y en computadoras que utilizan el sistema Windows, deberás utilizar el sistema de archivos MS-DOS (FAT) o exFAT.

Al utilizar el Mac OS Plus (con registro) estarás dándole el formato por defecto del Mac OS X y tendrás la posibilidad de copiar archivos sin importar el tamaño y de una forma rápida y segura.

Para formatear un USB en Mac, lo primero que debes realizar es conectarlo a cualquier puerto USB de tu equipo, enseguida debes abrir el apartado de Aplicaciones/Utilidades/Utilidades de discos, después deberás seleccionar la unidad que le quieras dar formato. A continuación deberás dar clic en borrar y seleccionar el formato Mac Os Plus para que este realice el formateo en forma inmediata.

También podrás formatear el USB en un Mac para que este sea compatible con Windows, lo primero es conectar tu unidad a cualquier puerto USB de tu equipo, después abrir Aplicaciones/Utilidades/Utilidades de disco, a continuación deberás seleccionar la unidad deseada para formatear, después tendrás que hacer clic en la opción de borrar y seleccionar el formato MS-DOS (FAT) o ex FAT cual creas tu que sea tu mejor opción y después hacer clic en borrar para que automáticamente comience el formateo de tu USB.

Como puedes apreciar el formatear una USB en equipos Mac no es cosa de otro mundo, sin embargo te invitamos a que consultes a los expertos en la materia para que puedas realizar el procedimiento de una forma segura y confiable.

error: Contenido protegido!!!