Tecnología

Participa CITEDI en encuentro nacional de ciencias de la computación

on

Participa CITEDI en encuentro nacional de ciencias de la computación, celebrado en Chihuahua, Chihuahua, siendo uno de los actividades científicas más importantes de la Sociedad Mexicana en Ciencias Computacionales.

En este espacio que promueve el intercambio de ideas, la discusión y el aprendizaje de las experiencias entre pares, se dieron cita por parte del Instituto Politécnico Nacional, únicamente el CITEDI, el Clúster Politécnico y el Centro de Investigación en Computación (CIC).

El Encuentro comprendió talleres, paneles de discusión, feria de posgrados, coloquios, conferencias relacionadas con Inteligencia Artificial, Protocolos y Sistemas de Red, Computación en la Nube, Problemas algorítmicos en aplicaciones y sistemas informáticos, entre otros.  Actualmente, la Ciencia de la Computación ha ampliado sus horizontes y se ejerce en contextos multidisciplinarios que comprenden nuevos retos teóricos y técnicos.

CITEDI instaló un módulo en la Feria de Posgrados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S), con la finalidad de dar a conocer a estudiantes de ingenierías de Chihuahua y otros Estados visitantes, la oferta de posgrados que tiene este centro fronterizo, esto es, la maestría y el doctorado en Ciencias en Sistemas Digitales, mismos que están incorporados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Además, este Centro estuvo representado por los investigadores Ulises Orozco, Oscar Montiel y Roberto Sepúlveda, quienes presentaron su trabajo “Planificación de rutas en línea para robots móviles utilizando campos de potencial artificial evolutivo paralelo”.

La investigación científica que se desarrolla en CITEDI se agrupa en torno a tres líneas de investigación principales, también conocidas como líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC). Este agrupamiento permite concentrar los esfuerzos de investigación y de formación de capital humano de nivel posgrado y obtener de esa manera resultados con mayor impacto científico, tecnológico y social.

error: Contenido protegido!!!