Política

Tiene Bonilla complejo de “Presidente bananero”: JMV

on

Tijuana BC 17 de marzo de 2020.-Con sus últimas pretensiones, de desaparecer el Consejo de la Judicatura, y retrasar el proceso electoral próximo, “Bonilla está mostrando tener complejo de “Presidente Bananero” de su hermana República de Baja California”, calificó Jaime Martínez Veloz.

“Con todo lo que dice y hace, Jaime Bonilla muestra que tiene una mentalidad de que no es gobernador, sino que se cree un presidente de un país bananero, ya que se rebela contra el gobierno federal”, comentó Martínez Veloz, recordando, entre otros incidentes, que Pemex se ha inconformado contra la creación de nuevos impuestos que afectan a la venta de gasolina.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Abraham Correa Acevedo, afirmó que los verdaderos morenistas no comparten las actitudes y acciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez y alcaldes de los municipios de esta entidad; “hay un divorcio entre ellos, una brecha muy grande entre lo que hacen los gobernantes de Morena con los principios partidarios del instituto político y la ideología de las bases morenistas”, señaló.

Lo extraño, en el caso de la intención de desaparecer el Consejo de la Judicatura, acotó Martínez Veloz, es el silencio de los magistrados del Poder Judicial, ya que “ninguno ha protestado; pero, esperemos que, una vez que se publique el decreto, hagan lo correspondiente, de impugnar, denunciar la inconstitucionalidad de esa ley. Por su parte, el PRD sí presentará demanda”.

Por lo que corresponde a la iniciativa de retrasar tres meses el proceso electoral 2020-2021, advierten los directivos perredistas que trastoca el proceso electoral federal, pues en el próximo año 2021 habrá elecciones concurrentes, o sea, tanto elecciones locales como federales.

Esa reforma, en cuanto se publique, también será impugnada, por el Partido de la Revolución Democrática, como anticonstitucional, por todas las consecuencias negativas que implica, aparte de que es obvia la intención de tener tres meses más de “manipulaciones político clientelistas”, agregó Abraham Correa.

De la misma manera, la demanda contra la reforma para la desaparición del Consejo de la Judicatura, se hará porque “violenta la Constitución, la división de poderes, y no se debe permitir que se siembre la semilla del caos gubernamental”, añadió Correa Acevedo.

Jaime Martínez Veloz, como Comisionado Nacional del PRD para Asuntos Fronterizos, agregó la petición de que se emita un plan de contingencia y contención de contagios por corona virus en los estados de la frontera norte de México, pues, observa que hay apatía y desdén del gobernador Jaime Bonilla sobre ese tema, “que ni siquiera acata lo que sí hace su gobernador de California, de donde es ciudadano, y, deberíamos seguir, sobre todo, el ejemplo de Corea”, comentó.

En otro orden de ideas, cuestionaron la consulta “a modo” que quieren el gobernador Jaime Bonilla y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, consideran que, definitivamente no debió ni siquiera iniciarse proceso de construcción de la cervecera Constellation Brands, debido a que agravará la crisis hídrica de la región.

Les parece sospechoso e incongruente que se hable de agua de sobra en el Valle de Mexicali, pero escasa en Tijuana y Playas de Rosarito, para construir una planta desalinizadora, por lo que, opinan que, en vez de venderle agua a la empresa cervecera, se le venda más agua a Tijuana, si hay de sobra.

Sin embargo, aclaran que no están en contra de las inversiones, sino que están “en contra de se hagan ese tipo de instalaciones que afectan a la región, sin consultar con nadie, sobre todo, porque son negocios orquestados desde que Jaime Bonilla era director del Distrito de Agua de Chula Vista, California, luego gestor del negocio como diputado federal, y, actualmente como gobernador, busca todos los medios para concretarlo”.

Entre otros temas abordados, también, anunció el arquitecto Jaime Martínez Veloz que los indígenas de San Quintín van a demandar la falta de inclusión de ellos en el proceso de municipalización y conformación del Concejo que regirá durante los primeros tres años de funciones del nuevo municipio, así como en los posteriores órganos de gobierno municipales.

Asimismo, recordaron que habrá demandas contra funcionarios del gobierno estatal, por la omisión de castigos a los involucrados en los famosos “moches”, que pretenden que sea tema olvidado, el gobernador Jaime Bonilla, “y su damo de espadas, Amador Rodríguez Lozano”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *