Ayuntamiento Tijuana

Aprueba Cabildo reglamento de prevención y control de ruido en Tijuana

on

Tijuana BC 11 de marzo de 2019.-Aprueba el XXII Ayuntamiento de Tijuana en sesión de Cabildo la creación del Reglamento para la prevención y control del ruido para el municipio de Tijuana, Baja California, que surge de la demanda de los tijuanenses. “Durante el 2018 se recibieron alrededor de 23 mil llamadas por reporte de exceso de ruido”, afirmó la edil Vega Aguirre. 

El nuevo reglamento  prohíbe   las  emisiones  de  ruido  y  vibraciones  que rebasen los límites máximos permisibles provenientes de fuentes fijas y estacionarias de 68 decibeles de las 6:00hrs a las 22:00hrs y de 65 decibeles de las 22:00hrs a las a las 6:00hrs. La Dirección de Protección al Ambiente, la Dirección de Inspección y Verificación así como la Dirección de Seguridad Publica  Municipal  serán las autoridades encargadas de implementar dicho reglamento.
De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud actualmente el exceso de ruido es una de las principales fuentes de contaminación en las ciudades y las molestias causadas por el exceso de ruido es una de las principales afectaciones en la salud humana. En razón de esto, se debe tomar en cuenta la importancia del ruido en las ciudades y las consecuencias que se presentan en la calidad de vida en las comunidades. 
Por su parte la regidora Mónica Vega comentó que “en el dictamen participaron asociaciones civiles con propuestas ciudadanas, Seguridad Pública, la Consejería Jurídica, la Dirección de Protección al Ambiente y las regidoras que integran la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud,  y con este nuevo reglamente tenemos que entender que habrá una nueva normatividad en la ciudad y que será de beneficio de todos”.
error: Contenido protegido!!!