Ayuntamiento Tijuana

Inaugura alcalde la “Tijuana Score Desert Challenge”

on

Inaugura alcalde la “Tijuana Score Desert Challenge”.

Después de 22 años regresan a la región las carreras off road, con la “Tijuana Score Desert Challenge”, en esta ocasión en la zona del Rancho Casián, acontecimiento de talla internacional que pone en alto el nombre de Tijuana y que se estará desarrollando del 22 al 24 de septiembre, compitiendo automóviles y además motocicletas.

Durante la contingencia realizada ayer en la avenida Paseo de los Héroes, el alcalde Juan Manuel Gastélum, declaró inaugurada la “Tijuana Score Desert Challenge”, que ha sido declarada como carrera clasificatoria para la próxima Baja 1000 que se llevará a cabo en noviembre.

El alcalde Juan Manuel Gastélum mencionó que Tijuana ofrece un sin número de atracciones y ventajas que la hacen atractiva para inversión y turismo, así como una variedad gastronómica reconocida internacionalmente.

“La calidad de los servicios de salud se ha situado como uno de los principales destinos turísticos del mundo, también ha sido considerado como un líder mundial en la industria aeroespacial, con mano de obra calificada, la infraestructura sostenible y los hoteles del primer mundo”, agregó Gastélum.

Durante la inauguración informó que durante 2016 Tijuana tuvo 11 millones de visitantes que generaron mil millones de dólares, lo que significa que el turismo representa el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

El presidente de Score Internacional, Roger Norman comentó que son cerca de 140 equipos, de 15 países los que participarán en la “Tijuana Score Desert Challenge”, la cual es una preparación para la Baja 1000, que este año celebrará su 50 aniversario.

“Agradezco al alcalde por su apoyo y disposición para llevar a cabo esta carrera y a todo su equipo el gabinete, por hacer realidad los 3 días de carrera que inicia este viernes 22 de septiembre con motocicletas y a partir del sábado 23 se incorporan los autos”, destacó Roger Norman.

Asimismo externó en nombre de Score Internacional su solidaridad por los acontecimientos ocurridos en el centro del país y afirmó que México seguirá fuerte y poderoso.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Óscar Escobedo, externó lo importante que es realizar carrera en Tijuana pues la pone a la luz en todo el mundo.

“El día de hoy estamos haciendo historia, se habla bien de Baja California y de Tijuana, seguros estamos de que esto será tradición en la región”, ponderó Escobedo.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Francisco Villegas añadió que cuando el alcalde tiene una visión turística, se pueden lograr estos eventos.

Además invitó a que asistan a presenciar la carrera y aprovechen para disfrutar en familia de las bondades de la ciudad, acampar en los terrenos cercanos pero sobre todo a manteniendo la seguridad tanto de ellos como de los participantes.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno compartió que al día de hoy se tiene registro del 80% de ocupación hotelera, por lo que esperan una gran derrama económica u turística durante los 3 días de la competencia. 

error: Contenido protegido!!!