Ayuntamiento Tijuana

Más de 3 mil estudiantes fortalecen sus valores con “La Tía Juana”

on

Tijuana BC 26 de octubre de 2018.- Con el objetivo de concientizar  a los jóvenes sobre la responsabilidad que con lleva tomar buenas decisiones en  nuestra vida,  500 estudiantes de la Preparatoria Municipal de Tijuana No.1 Manuel Gómez Morín participaron en la conferencia que ofreció Gino Orozco.

La alcaldía de Tijuana en conjunto con la regidora Karina del Real, llevaron cabo por tercera ocasión el programa “La Tía Juana”, mismo que contó con la presencia de la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Señora María Dolores Rivera de Gastélum, como testigo de honor.
“La Tía Juana” promueve el sentido de identidad como ciudadanos responsables y fomenta la concientización ante la toma de decisiones; a la fecha son 3 mil 218 jóvenes que han participado en este programa, 500 estudiantes de la preparatoria municipal No.1 Manuel Gómez Morín, mil 200 del CBTIS 237, 900 del Instituto México Americano Noroeste y  618 de la Secundaria General 117.
“Motivar a los jóvenes, a crear conciencia sobre la importancia de mejorar su calidad de vida a través de la participación  así como del bien actuar y de esta manera, hacer una mejor Tijuana”, mencionó la regidora del cabildo, Karina del Real.
La secretaria de Educación Pública Municipal, María de Lourdes Akerlundh, invitó a los jóvenes a vivir la etapa estudiantil con responsabilidad pero a su vez intensamente, ya que preparatoria es prepararse ante la vida.
Por su parte, la directora del plantel, Mónica Anguiano, agradeció a las autoridades el apoyo que le han dado a la institución tanto en equipamiento por parte de  un edil así como  por los programas para los jóvenes.
Cabe mencionar que dicho programa fue presentado ante los integrantes de la comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, quienes avalaron llevarlo a cabo en las escuelas de Tijuana, y con ello, beneficiar a 5 mil jóvenes.  Se contó con la participación de la Secretaria de Seguridad Pública a través de la dirección de prevención del delito con el programa “Mochila Segura”.
Al evento asistieron padres de familia así como el regidor Luis Torres, el Subdirector Instituto de la Juventud BC a Joan Carlos Rivera Lazcano, el director de prevención del delito, Rogelio Rodríguez.
error: Contenido protegido!!!