Política

Va en franca recuperación de su salud el diputado Julio Vázquez

on

Tijuana BC 5 de mayo de 2020.-La salud del diputado Julio César Vázquez Castillo, quien dio positivo en la prueba de covid19, se encuentra en franca recuperación, informó el mismo, mediante entrevista telefónica a un medio de comunicación regional.

Sobre la base de su experiencia personal, recomienda a todas las personas a identificar los síntomas, algunos muy parecidos a la gripe, y, que verifiquen mediante consulta médica si tienen o no el coronavirus, para que se atiendan de inmediato, y, de esa manera, salvar sus vidas, con tratamiento oportuno.

En ese sentido, hizo énfasis en no hacer caso de recomendaciones de amigos o familiares, respecto del uso de remedios caseros o de remedios “milagrosos” que se ven por internet, sino que acudan a médicos, y, mediante receta, obtener los medicamentos adecuados.

Por lo anterior, Julio César Vázquez insistió varias veces, en la entrevista que le hizo vía telefónica Odilón García, que las personas hagan caso a lo que dicen las autoridades de salud, que no salgan a la calle, y, si tuvieran que salir, solo un representante por familia, guardando la sana distancia; no aglomerarse, y, que entiendan que nadie está exento de contagiarse; que sean temerosos y razonen por el bien de todos.

El diputado lamentó que hay algunas personas que quieren sacar “raja política” de la pandemia y las medidas de contingencia que implementa el gobierno, por lo que solicitó que, en vez de criticar, apoyen las medidas preventivas, para que pronto salgamos de esta situación.

Julio Vázquez aclaró que no tiene médico de cabecera, y no recibió una atención médica privilegiada, pues al doctor que le atendió vía telefónica, no lo conoció personalmente, y, luego de hacerse la prueba del covid19, que fue el único acto realizado de manera presencial, el resultado se lo enviaron vía whatsapp.

Luego, de inmediato se aislaron, no salen de casa, ni reciben visitas. Incluso, como su pareja y él tienen la enfermedad, evitan el contacto entre ellos mismos, hasta que ambos estén totalmente fuera de peligro.

Entre los medicamentos que le prescribieron están la azitromicina, parametasona combinada con clorfenamina, clonixina y paracetamol, todo lo cual es algo caro, aproximadamente como 1500 pesos el tratamiento, por persona, pero que vale la pena invertir en la salud para salvar sus vidas.

En Estados Unidos, agregó a sus observaciones, los médicos están dando los tratamientos típicos para neumonía atípica, y han tenido buenos resultados, siempre que la gente se atiende de manera oportuna.

Por eso, reitera que cuando perciban los síntomas, como dolores de cabeza fuertes, tos seca, diarrea, no dejen que avancen y aprendan en cabeza ajena, que sean temerosos de lo que pasa, y no se queden cruzados de brazos, atiéndanse de inmediato.

Observó que el ex regidor Rogelio Palomera murió por covid19, y sabe que están enfermos un compadre y otros amigos, por lo que, insistió, “no nos sintamos que no nos va a pasar; entiendan que, aunque no tengan síntomas y no sean del grupo vulnerable, no están exentos, pueden transmitir el virus”.

Por otro lado, el diputado confirmó que continúa la donación de despensas, pero lo hace su equipo, dirigidos por él, en línea.

“Hoy de nuevo me haré la prueba, pues ya me siento como en un 90% recuperado, pero pienso que, aunque resultara negativa la prueba, no vamos a salir a la calle, para no recaer, porque quedan las defensas bajas; cuídense, esto cambia la vida, expones tu vida en un momento, de la noche a la mañana, hay que estar muy atentos”, expresó.

Finalmente, agradeció los ánimos morales que ha recibido de familiares y amigos, porque estar aislado, y enfermos, desalienta algo, pero, gracias a Dios, ya van superando la enfermedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *